El músico vasco Juan Mari Beltran presentará su último trabajo Ttakun ttan ttakun este sábado en la sala de cámara del Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián.
![]() La txalaparta es un instrumento de percusión tradicional vasco consistente en unos tablones que son golpeados por dos ejecutantes (txalapartaris) con dos palos cada uno.
|
EP - En un comunicado, la Fundación Kursaal ha explicado que Beltran ofrecerá su nuevo espectáculo de txalaparta a partir de las 20.00 horas en la capital guipuzcoana.
Tras recordar que este artista es una de las "figuras más importantes de la música popular vasca", ha destacado su faceta como investigador, promotor y fundador de grupos como Sustraiak, Azabala o Txanbela, Beltran ha publicado numerosos trabajos en el campo de la música popular.
Su último trabajo es un espectáculo donde la txalaparta, en sus distintas modalidades, será la gran protagonista. Bajo la dirección de Mireia Gabilondo y con coreografía de Jon Maya, el espectáculo presenta un viaje a través de los sonidos de este instrumento.
La txalaparta es un instrumento de percusión tradicional vasco consistente en unos tablones que son golpeados por dos ejecutantes (txalapartaris) con dos palos cada uno.
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.
Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos