Portada > Actualidad
Vota: +0

Este sábado en San Sebastián (Euskadi)

Juan Mari Beltran presenta su último trabajo «Ttakun ttan ttakun»

AGENCIAS el 04/11/2010 

El músico vasco Juan Mari Beltran presentará su último trabajo Ttakun ttan ttakun este sábado en la sala de cámara del Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián.


La txalaparta es un instrumento de percusión tradicional vasco consistente en unos tablones que son golpeados por dos ejecutantes (txalapartaris) con dos palos cada uno.

EP - En un comunicado, la Fundación Kursaal ha explicado que Beltran ofrecerá su nuevo espectáculo de txalaparta a partir de las 20.00 horas en la capital guipuzcoana.

 

Tras recordar que este artista es una de las "figuras más importantes de la música popular vasca", ha destacado su faceta como investigador, promotor y fundador de grupos como Sustraiak, Azabala o Txanbela, Beltran ha publicado numerosos trabajos en el campo de la música popular.

 

Su último trabajo es un espectáculo donde la txalaparta, en sus distintas modalidades, será la gran protagonista. Bajo la dirección de Mireia Gabilondo y con coreografía de Jon Maya, el espectáculo presenta un viaje a través de los sonidos de este instrumento.

 

La txalaparta es un instrumento de percusión tradicional vasco consistente en unos tablones que son golpeados por dos ejecutantes (txalapartaris) con dos palos cada uno.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2018

Por séptimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
20 Festival Mil·lenni

por Xavier Pintanel el 05/01/2019

Pablo Milanés actuó la semana pasada en el Palau de la Música de Barcelona en el marco del Festival del Mil·leni continuando con su gira "Esencia" que inició a mediados de 2018, un concierto sin riesgos, aunque no por ello menor.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional