El músico vasco Juan Mari Beltran presentará su último trabajo Ttakun ttan ttakun este sábado en la sala de cámara del Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián.
![]() La txalaparta es un instrumento de percusión tradicional vasco consistente en unos tablones que son golpeados por dos ejecutantes (txalapartaris) con dos palos cada uno.
|
EP - En un comunicado, la Fundación Kursaal ha explicado que Beltran ofrecerá su nuevo espectáculo de txalaparta a partir de las 20.00 horas en la capital guipuzcoana.
Tras recordar que este artista es una de las "figuras más importantes de la música popular vasca", ha destacado su faceta como investigador, promotor y fundador de grupos como Sustraiak, Azabala o Txanbela, Beltran ha publicado numerosos trabajos en el campo de la música popular.
Su último trabajo es un espectáculo donde la txalaparta, en sus distintas modalidades, será la gran protagonista. Bajo la dirección de Mireia Gabilondo y con coreografía de Jon Maya, el espectáculo presenta un viaje a través de los sonidos de este instrumento.
La txalaparta es un instrumento de percusión tradicional vasco consistente en unos tablones que son golpeados por dos ejecutantes (txalapartaris) con dos palos cada uno.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos