La trovadora mallorquina Maria del Mar Bonet presentó inauguró ayer su exposición de pinturas en el centro cultural la Misericordia de Palma de Mallorca, en donde revisa, una vez más, su íntima atracción por el Mediterráneo.
![]() Maria del Mar Bonet en la inauguración de «Arran de mà».
© B. Ramon
|
La exposición de Maria del Mar Bonet «Arran de mà» se podrá ver por primera vez en Palma, después de haber estado antes expuesta en el Casal de Son Tugores d'Alaró y en el Auditorio de Sa Màniga - Sant Llorenç. En Palma, la exposición permanecerá en la sala multiusos de la Misericordia hasta el día 25 de noviembre, con un horario de lunes a viernes, de 11 a 13.30 h y de 17 a 20 h. y sábado, de 11 a 14 h.
La exposición «Arran de mà» es una recopilación de los trabajos de Maria del Mar Bonet, centrado en acuarelas, dibujos, pasteles y acrílicos de diferentes épocas, en el que el Mediterráneo es el denominador común de una muestra que, como destaca la comisaria de la muestra, Gudi Moragues, tiene un carácter «íntimo y personal».
La afición por la pintura de Maria del Mar Bonet comenzó a los once años y llegó al punto álgido con su ingreso en la Escuela de Artes y Oficios de Palma, y más tarde, el taller de cerámica de Barcelona. Desde entonces, la vertiente de artista plástica la ha acompañado en todos sus viajes.
Tal como explica Moragues en el catálogo de la muestra, editado por el Consell de Mallorca, Bonet exhibe en esta muestra unas obras —acuarelas y pasteles— realizadas en pequeño formato, que proporcionan la condición intimista de la muestra, que conviven al mismo tiempo con obras más recientes donde el artista explora la práctica de los acrílicos, para los que utiliza formatos más grandes, utilizando un lenguaje más abierto: olivos, oasis, palmeras cargadas de dátiles, almendros floridos, granadas de Vallvidrera, flores secas y caracolillos, teteras a la hora del té, sa Dragonera petita, vistas a la colina d'en Cors, judías, peceras ...
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos