Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

«Tangram», el último juego de astucia de Manel Camp

REDACCIÓN el 07/11/2010 

El pianista Manel Camp publica Tangram, el tercer trabajo del cuarteto que lidera.

El Tangram es un juego chino muy antiguo, consistente en formar siluetas con siete piezas dadas sin solaparlas.

Autores relacionados

 

Tangram (Temps Record) es también el título del nuevo trabajo discográfico de Manel Camp Quartet. Temas originales, impregnados del mundo musical que este pianista y compositor ha ido desarrollando a lo largo de su carrera artística.

 

Con un lenguaje jazzístico personal, lírico, rítmico y popular, Manel Camp ha elaborado siete temas, inspirados en la magia de los colores, sus combinaciones y cambios constantes. Tangram busca comunicarlas y compartirlas con su auditorio y también con los músicos con los que comparte escenario.

 

El Manel Camp Quartet está formado por Manel Camp (piano), Horacio Fumero (contrabajo), Matthew Simon (trompeta) y Lluís Ribalta (batería).

 

Tangram es un trabajo en el que la complicidad entre los músicos es más visible y necesaria que nunca. Un trabajo que reúne las interpretaciones personales de cuatro músicos unidos por la inspiración, la magia de la interpretación instantánea y la pasión por la música y la improvisación.

 

"La propuesta de Tangram de Camp es sinuosa. Las aristas y los vértices geométricos se transforman en senderos, redondeces voluptuosas y elocuentes. La contundencia nace del matiz, de la insinuación, de guiñar el ojo", afirma Aina Dols en la presentación del disco.

 

Listado de temas

 

1 T

2 A

3 N

4 G

5 R

6 A

7 M

 

Todos los temas compuestos por Manel Camp.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
Candombe

por Manel Gausachs el 25/07/2026

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM