Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

«Tangram», el último juego de astucia de Manel Camp

REDACCIÓN el 07/11/2010 

El pianista Manel Camp publica Tangram, el tercer trabajo del cuarteto que lidera.

El Tangram es un juego chino muy antiguo, consistente en formar siluetas con siete piezas dadas sin solaparlas.

Autores relacionados

 

Tangram (Temps Record) es también el título del nuevo trabajo discográfico de Manel Camp Quartet. Temas originales, impregnados del mundo musical que este pianista y compositor ha ido desarrollando a lo largo de su carrera artística.

 

Con un lenguaje jazzístico personal, lírico, rítmico y popular, Manel Camp ha elaborado siete temas, inspirados en la magia de los colores, sus combinaciones y cambios constantes. Tangram busca comunicarlas y compartirlas con su auditorio y también con los músicos con los que comparte escenario.

 

El Manel Camp Quartet está formado por Manel Camp (piano), Horacio Fumero (contrabajo), Matthew Simon (trompeta) y Lluís Ribalta (batería).

 

Tangram es un trabajo en el que la complicidad entre los músicos es más visible y necesaria que nunca. Un trabajo que reúne las interpretaciones personales de cuatro músicos unidos por la inspiración, la magia de la interpretación instantánea y la pasión por la música y la improvisación.

 

"La propuesta de Tangram de Camp es sinuosa. Las aristas y los vértices geométricos se transforman en senderos, redondeces voluptuosas y elocuentes. La contundencia nace del matiz, de la insinuación, de guiñar el ojo", afirma Aina Dols en la presentación del disco.

 

Listado de temas

 

1 T

2 A

3 N

4 G

5 R

6 A

7 M

 

Todos los temas compuestos por Manel Camp.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 16/05/2026

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

HOY EN PORTADA
Guitar Bcn 2026

por Xavier Pintanel el 24/05/2026

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM