Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira latinoamericana

Joan Manuel Serrat se define ante la prensa chilena como «un pobre pecador»

AGENCIAS el 10/11/2010 

El cantautor Joan Manuel Serrat, que actuará el próximo viernes y sábado en Santiago de Chile, dijo hoy, en una rueda de prensa, que no se define como "un hombre ejemplar", sino como "un pobre pecador".


Joan Manuel Serrat presentando su espectáculo Hijo de la luz y de la sombra en Andorra.
© Xavier Pintanel

EFEJoan Manuel Serrat, quien el pasado octubre apadrinó una escuela de música en Barcelona que lleva su nombre, dijo que se trata de un honor para él "siendo un pecador".

 

"Que una escuela lleve mi nombre es una tremenda responsabilidad", afirmó el artista y agregó: "tengo que comportarme y hacerme responsable por lo que hago".

 

Serrat, entre muchas otras, explicó que en sus conciertos en la capital chilena unirá a la propuesta escénica y musical, la imagen.

 

Indicó que el escenario contará con una pantalla con imágenes alusivas al poeta Miguel Hernández, de quien este año se cumple el centenario de su nacimiento y en quién se inspiró para su último trabajo discográfico Hijo de la luz y de la sombra.

 

Serrat afirmó que con Chile "ha habido un proceso de más de 40 años" y agregó: "En estos 40 años espero haber aprendido algo, sino mi vida sería un páramo. Ese aprendizaje lo vuelco enseguida en mi trabajo, en mis canciones".

 

El cantautor también se refirió al rescate de los 33 mineros de Atacama, que permanecieron 70 días atrapados a 700 metros de profundidad, tras un derrumbe en una mina en el norte de Chile.

 

"(Ha sido) el esfuerzo del pueblo". Lo importante es no vivir de esta historia sino ayudar a estas personas a reconstruir su vida", subrayó el artista.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM