Portada > Actualidad
Vota: +0

Hará el papel de un ludópata

Jorge Drexler debutará como actor

REDACCIÓN el 13/11/2010 

El cantautor uruguayo Jorge Drexler debutará el próximo año en el cine, bajo las órdenes del director argentino Daniel Burman, en una cinta donde interpretará a un ludópata, reveló en Las Vegas el músico ganador de un Oscar en 2005 por su tema Al otro lado del río.

"No sé bien qué me vio como actor Daniel Burman, pero bueno haré el intento e interpretaré a un ludópata en su próxima película", dijo Drexler a la prensa tras finalizar la XI entrega de los premios Grammy Latinos.

 

El cantante uruguayo llegó a la capital del juego de Estados Unidos aspirando a cuatro gramófonos, entre ellos Mejor Grabación del Año y Mejor Canción del Año, por Una canción me trajo aquí, de su último disco, Amar la trama, "pero no gané gana, a veces pasa, la experiencia es lo que vale", bromeó.

 

"Al menos vale la pena que esté en Las Vegas para aprender algunas características, trucos de los jugadores", dijo sobre su incursión como actor en la cinta de Burman, Oso de Plata en Berlín por El abrazo partido (2004), y "alguien que es un amigo, un cineasta que respeto mucho", agregó.

 

El compositor, de 46 años, radicado en España, obtuvo en 2005 el Oscar a la mejor canción por Al otro lado del río, de la película Diarios de motocicleta, dirigida por Walter Salles. Desde entonces, sus colaboraciones con composiciones para el cine han sido una constante en su carrera.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM