El concierto de Joan Manuel Serrat en Montevideo, previsto para el 17 de diciembre, derivó en un problema político al rechazar la oposición que aparezca en la misma publicidad el gobierno municipal en conjunto con el Partido Socialista (PSU), miembro del Frente Amplio.
![]() Joan Manuel Serrat
© Xavier Pintanel
|
Joan Manuel Serrat se presentará en el Velódromo municipal a mediados de diciembre y la bancada de ediles del Partido Nacional, oposición conservadora, exigió a la Intendencia, que comanda Ana Olivera, que retire de las publicidades televisivas la leyenda del patrocinio conjunto.
Los ediles del Partido Nacional manifestaron su preocupación por el spot publicitario que menciona que en el marco de los 100 años del Partido Socialista en Uruguay, se produce la llegada de Serrat, y en la misma pieza, incluyen también a la Intendencia de Montevideo como coorganizadora, lo que fue considerado por los ediles blancos como una intromisión en "cuestiones políticas".
Ante el pedido nacionalista se retiró la mención de la Intendencia, que resolvió retirar de los avisos televisivos y radiales la mención que se hacía al respaldo que el gobierno de la ciudad le está dando al recital de Joan Manuel Serrat, que se realizará en el marco de los festejos de los 100 años del Partido Socialista, el próximo 17 de diciembre, en el Velódromo Municipal.
Así lo confirmó ayer a El País el director de Cultura de la comuna, Héctor Guido, quien aseguró que "no hay ningún apoyo económico y lo único que hace la Intendencia es exonerar al productor de un impuesto de poco más del 2%", algo que ocurre habitualmente con los espectáculos de interés cultural.
Durante la última dictadura uruguaya (1973-1985) Serrat desplegó una gran solidaridad con organizaciones sociales y políticas de Uruguay, y particularmente con el Frente Amplio, que se profundizó en democracia y nunca fue ocultada.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos