Portada > Actualidad
Vota: +0

Componente de Inti-Illimani

«Viñeta», primer disco en solitario de Daniel Cantillana

REDACCIÓN el 15/11/2010 

El chileno Daniel Cantilla, junto con su grupo Los Increíbles, acaba de editar su primer trabajo en solitario, Viñeta, cuyos temas presentarán el próximo viernes 19 de noviembre a las 21:30 en la Sala Master (Miguel Claro 509) de Providencia (Santiago, Chile).

Daniel Cantillana, miembro del Inti-Illimani desde 1998, editará Viñeta, su primer CD en solitario que responde a la necesidad de explorar nuevos ritmos y explotar el formato canción, sin por ello tener que dejar el grupo.

 

La nueva apuesta de Cantillana mezcla sonidos y ritmos latinoamericanos con el pop, en una mixtura a contratiempo que da a los temas una personalidad y carácter de autor. Resaltan las letras que hablan de momentos y situaciones variadas retratadas con una lírica cotidiana y sensible, donde Daniel Cantillana asume toda la factura.

 

El proyecto

 

El proyecto nace a comienzos del año 2009, de la inquietud de Daniel Cantillana y David Azán, viejos amigos que tras un período de trabajar por separado deciden comenzar a hacer canciones juntos. El Festival de Olmué, donde ambos acompañaron a Patricio Manns, que finalmente resultó vencedor, es el momento preciso.

 

Luego de un tiempo de trabajar juntos, representan a Chile en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar en su edición Bicentenario, con la cueca Chinchinerito, con la que consiguen llegar a la final. La semilla del trabajo estaba plantada.

 

De ahí en adelante sobreviene un período de incesante trabajo creativo que cristaliza en la creación de más de 30 canciones, de las cuales 14 están presentes en este primer disco.

 

Posteriormente, se incorporan la destreza de Marcelo Arenas en batería, la energía de Diego Ibarra en el bajo y la maestría de Alekos Vuskovic en arreglos y teclados. Este último deviene en director musical del grupo y productor de este primer disco por un breve período. A poco andar parte a continuar sus estudios de composición en Europa, lo que da pie a la incorporación del joven tecladista Valentín Trujillo, desde septiembre de 2010 en adelante.

 

El lanzamiento de Viñeta se prevé para diciembre de este año.

 

 

Listado de temas:

 

1 Flor danzante

2 Julieta

3 Nana

4 A Santiago

5 Tiempos Modernos

6 Viejo barrio

7 Swing del tren

8 Ariadna

9 Roble

10 Bendición

11 La pasajera

12 Nubes negras

13 Espiral

14 Viñeta.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM