Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Falleció el poeta, músico y escritor salteño José «Coco» Botelli

REDACCIÓN el 17/11/2010 

El reconocido músico, poeta y compositor argentino José Juan "Coco" Botelli, falleció esta mañana, a los 87 años, en un sanatorio de la capital de Salta, donde había sido internado anoche con problemas cardíacos.

Télam - El artista fue internado anoche en el sanatorio San Roque de la ciudad de Salta en estado desesperante, y esta madrugada, pasadas las 3.30, falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Autores relacionados

 

Botelli nació en Salta, el 10 de febrero de 1923, y pertenece a una generación de poetas, escritores, músicos y artistas talentosos que enorgullecen a esta provincia norteña como Juan Carlos Dávalos, Manuel José Castilla o Gustavo "Cuchi" Leguizamón, entre otros.

 

Comenzó sus estudios musicales desde muy joven y su primer instrumento fue el bandoneón, para luego continuar con el piano, mientras que en 1946 comenzó su producción como compositor de obras musicales.

 

Es autor de clásicos de la música argentina como Zamba de los dos, La Felipe Varela, Salteño viejo y Vidala doble.

 

Sus restos son velados en la capital salteña y serán inhumados mañana, a las 9, en el cementerio de la Santa Cruz.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional