Portada > Actualidad
Vota: +0

III Certamen Terra i Cultura

Òscar Briz y Juan Manuel Galeas ganan el premio Miquel Martí i Pol

REDACCIÓN el 25/11/2010 

El premio, patrocinado por la bodega de Lluís Llach (Vall Llach), reconoce las mejores poesías catalanas musicadas durante el último año, que esta ocasión celebra su tercera edición.

 


Lluís Llach esta mañana durante la entrega de premios Miquel Martí i Pol.
© Xavier Pintanel

Joan Manuel Galeas y Òscar Briz comparten este año el premio Miquel Martí i Pol, que otorga el Celler Vall Llach, propiedad del trovador Lluís Llach, por tercera vez en la historia. El galardón reconoce las mejores poesías catalanas musicadas y está dotado con 5.000 euros y una obra del escultor Josep Bofill.

 

Galeas ha sido premiado por la canción Em declaro vençut, a partir de un poema de Miquel Martí i Pol, mientras Briz ha recibido el galardón por la canción Sense futur, a partir de un poema de Salvador Espriu.

 

El premio especial del jurado para la segunda canción más votada lo ha recibido Santi Arisa por la canción Punt i final, a partir de otro poema de Martí i Pol del disco Tot és en tot (Temps Record, 2010).

 

Han sido finalistas: Bikimel con la canción Jonàs, de Maria Cabrera del disco Stat jònic (Temps Record, 2009) e Ivette Nadal con la canción Eco del sol detingut, de Joan Brossa del disco A l’esquena d’un elefant (RGB Soportes, 2010).

 

La sede de la SGAE en Barcelona ha sido el escenario escogido para otorgar el premio a los dos premiados ex aequo. Los componentes del jurado han sido: Emili Teixidor (escritor), Lluís Marrasé (periodista, ex presidente de la ACIC), Ramon Muntaner (director de la SGAE en la Zona Mediterránea), Lluís Gendrau (periodista y director editorial del Grupo Enderrock) y el propio Lluís Llach.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM