La cantante y compositora chilena Cristina Narea presentará su libro de poemas Bajo las plumas (Ediciones Amagord) en Salamanca, Barcelona y Gijón en diciembre.
Cristina Narea, de familia de músicos, es una cantautora que se expresa en un rotundo y a la vez sugerente folk-rock, acompañándose de su inseparable guitarra y por otros músicos, siempre de primer orden. Su último disco, titulado Agua —que contiene una sorprendente versión de Volver a los diecisiete de Violeta Parra, cantada con Luis Eduardo Aute, Javier Ruibal y Carmen París—, salió al mercado hace unos meses y ha cosechado excelentes críticas.
El libro de poemas que ahora presenta cuenta con un prólogo de Luis Eduardo Aute, artista al que acompaña en sus recitales como integrante de su grupo desde hace años. La voz y la guitarra de Cristina Narea han estado presentes en muchos discos y directos de artistas como Miguel Ríos, Joaquín Sabina o grupos como Nacha Pop, entre otros.
La presentación en Salamanca será el 4 de diciembre en La Casa de las Conchas; la de Barcelona el día 9 en el Café del Centre (Girona 169 a las 19:00, acompañada por el poeta Yunilo Dávila, y la de Gijón, el día 22 en El Patio de la Favorita.
De Santiago a Madrid
Cristina Narea nació en Santiago de Chile. Su madre, Myriam Von Schrebler, era una famosa bolerista chilena, miembro del dúo Sonia y Myriam y sus hermanos son los productores Carlos y Paula Narea.
A los doce años se trasladó a vivir a Madrid pero en 1980 regresó a Chile donde empezó su carrera como trovadora con el nombre de Cristina González y grabó su primer disco Mensajero de amor.
En 1987 regresó a España donde además de desarrollar una carrera en solitario —grabó dos discos, más Al otro lado (2004) y Agua (2010)— es sobre todo conocida como vocalista entre otros de Joaquín Sabina y especialmente de Luis Eduardo Aute.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos