Portada > Actualidad
Vota: +0

En un mensaje en vídeo

Silvio Rodríguez recuerda a Néstor Kirchner

REDACCIÓN el 27/11/2010 

El trovador cubano Silvio Rodríguez dijo que el ex presidente Néstor Kirchner, de cuya muerte se cumple hoy un mes, le devolvió la esperanza y la dignidad a los argentinos.

"Néstor fue el presidente que me invitó un día de la Patria argentina a estar ahí frente a la Casa Rosada (el 25 de mayo del 2004), cantándole al pueblo, y para mí fue algo inolvidable", recordó Silvio Rodríguez.

Personas/grupos relacionados

 

El mensaje fue colocado en el canal de la Presidencia argentina. "Él fue el hombre capaz de devolverle a los argentinos más que la esperanza, diría yo, la dignidad. Fue el presidente que se hermanó con las Madres de Plaza de Mayo, porque fue el Presidente que sacó la cara para empezar a rehacer lo que había deshecho para los argentinos el liberalismo", dijo Rodríguez.

 

"Me parece importante el apoyo a (la presidenta) Cristina (Fernández de Kirchner), que es quien lo representa —si yo fuera argentino lo hiciera— y quiero que sepan que mi corazón y mis ideas —lo que he defendido toda mi vida con mis canciones—, está con ustedes", añadió en su mensaje.

 

El ex presidente Kirchner (2003-2007) falleció el 27 de octubre pasado de un ataque cardíaco.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 16/05/2026

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

HOY EN PORTADA
Guitar Bcn 2026

por Xavier Pintanel el 24/05/2026

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM