Portada > Actualidad
Vota: +0

Editado por el Centro Pablo de la Torriente Brau

Presentan en Cuba un libro sobre Silvio Rodríguez

REDACCIÓN el 28/11/2010 

El periodista mexicano Eduardo Valtierra presentó en la Habana su libro Silvio, aprendiz de brujo, en el que narra pasajes de la vida y obra del destacado cantautor cubano Silvio Rodríguez.

PL/Redacción - Editado por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, el volumen es resultado de una exhaustiva investigación y recopilación de extensas sesiones de entrevista, iniciadas en 1996, según precisó el autor.

Personas/grupos relacionados

 

Además de las declaraciones del propio Silvio Rodríguez, la obra contiene testimonios de personalidades de la cultura hispanoamericana como los españoles Luis Eduardo Aute y Joaquín Sabina, el uruguayo Daniel Viglietti y los cubanos Noel Nicola, Vicente Feliú y Omara Portuondo, entre otros.

 

El libro surgió a raíz de la tesis universitaria de Valtierra, y llegó a sumar 500 páginas por lo que ninguna de las poderosas casas editoriales mexicanas quiso publicarlo hasta que el Centro Pablo de la Torriente Brau, radicado en esta capital, le tendió una mano, explicó

 

La investigadora y socióloga Marta Durán de Huerta, quien tuvo a su cargo el prólogo, precisó que no se trata de un libro sensacionalista sino dedicado a un "embajador cultural", como calificó a Rodríguez.

 

Durante la presentación de la obra, Valtierra leyó fragmentos de sus entrevistas a Silvio, que dieron pie a interpretaciones de varias de sus canciones por jóvenes músicos del patio.

 

El libro puede descargarse también gratuita y legalmente desde la WEB del Centro Pablo de la Torriente Brau

 

Eduardo Valtierra (Coyoacán, Distrito Federal, 1959). Estudió la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México, donde actualmente labora. Ha participado en diversos proyectos radiofónicos (Esto no tiene título, Silvio entre nosotros y Vamos a andar, en Radio Educación, Radio Universidad y Radio Ibero, respectivamente), todos ellos alrededor de la vida y la obra de Silvio Rodríguez. También ha participado en la presentación en México de los discos Expedición, Cita con ángeles y Érase que se era.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM