Portada > Actualidad
Vota: +0

El 30 de noviembre

Luar Na Lubre publica nuevo disco, «Solsticio»

REDACCIÓN el 28/11/2010 

El grupo gallego Luar Na Lubre pone a la venta al público su nuevo disco Solsticio. En él recuperan su esencia, los sonidos acústicos, los cambios de ritmo que hacen que el folk celta pase del romanticismo al baile, y recrean los elementos poéticos, leyendas y metáforas que utilizan para definir su forma de sentir la música y la vida.

Sonidos acústicos, cambios de ritmo que hacen que el folk celta pase del romanticismo al baile, recreación de elementos poéticos, leyendas y metáforas que utilizan para definir su forma de sentir la música y la vida.

 

Todo eso está en el nuevo trabajo de Luar Na Lubre, Solsticio, que llegará a las tiendas el 30 de noviembre, y que supone un paso más en la trayectoria de esta formación que ha paseado con orgullo a Galicia por medio mundo. En concreto, por 26 países de los cinco continentes.

 

En este disco vuelven al origen, a las melodías que consiguieron que Plenilunio se convirtiese en disco de Platino en 1997 y en uno de los discos de folk referentes de las últimas décadas. De Plenilunio a Solsticio hay diez discos, un ciclo.

 

Solsticio recoge melodías desde el medievo hasta la actualidad, para volver a definir Galicia y su espíritu abierto a través de la música.

 

Luar Na Lubre estrenará su nuevo trabajo en directo el 2 de diciembre en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares (Madrid).







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM