Portada > Actualidad
Vota: +0

Exposición en Barcelona

Lluís Llach regresa a la Plaça Reial

REDACCIÓN el 05/01/2009 

«Llach a la Plaça Reial» es el título de la exposición que tendrá lugar del 8 de enero al 13 de febrero de 2009 y constará de 36 fotografías de Juan Miguel Morales y 11 textos de Omar Jurado

Lluís Llach vivió catorce años en el número 10 de la Plaça Reial de Barcelona, en el mismo piso donde actualmente se encuentra ubicada la galería de arte SETBA. Esta relación entre el cantautor y la galería ha motivado la exposición "Llach a la Plaça Reial". La muestra recogerá 36 fotografías en blanco y negro, de las cuales 5 son inéditas, y 11 textos. En total, un conjunto de 47 piezas que representarán un viaje por la vida de Lluís Llach, desde su infancia en el Empordà hasta su retirada de los escenarios, alternando aspectos artísticos con otros personales. Los autores de la exposición son Juan Miguel Morales, fotógrafo que ha seguido la carrera del cantautor, y el periodista Omar Jurado, también autores entre otros del libro Món Llach del cual se extraerá gran parte del material de la exposición. La inauguración de "Llach a la Plaça Reial" tendrá lugar el jueves 8 de enero y se podrá visitar hasta el 13 de febrero de 2009 en el marco del Festival BarnaSants.

Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados
MONOGRÀFICO BARNASANTS 2009

Además de la muestra fotográfica, están programadas una serie de actividades que permitirán profundizar en la figura del cantautor.

8 de enero - Inauguración de la exposición.


15 de enero - Recital de poemas de Miquel Martí i Pol a cargo de las actrices Pepa López y Carme Callol. Acto seguido, el cantautor Josep Tero interpretará un poema musicado por él mismo. El acto será presentado por la periodista Helena Morén.

 

22 de enero - El escritor Lluís Serrahima, autor del artículo “Ens calen cançons d’ara” (Nos hacen falta canciones de ahora) publicado en 1959 en la revista 'Germinabit' y considerado el acta fundacional de la Nova Cançó, explicará los inicios del movimiento, los Setze Jutges y cómo Lluís Llach se introdujo en este círculo. Seguidamente, el joven cantautor Cesc Freixes hablará del significado de ser cantautor 'combativo' en la actualidad y nos cantará algunas de sus piezas. La periodista Helena Morén se encargará de presentar el acto.


29 de enero - Proyección del documental "Llach: La revolta permanent" dirigida por Lluís Danés.


5 de febrero - Nos acompañarán el periodista Joaquim Vilarnau, director del disco de versiones de canciones de Lluís Llach "Si véns amb mi" (Picap), y el músico Manu Guix que interpretará algunas piezas de su disco "Onze Llachs" (Blanco y Negro).


12 febrero - Subasta de una de las fotografías expuestas en beneficio del Casal d'Infants del Raval.

Todas las actividades tendrán lugar a las 20 horas en SETBA Zona d’Art (Plaça Reial, 10, 1º, 2º. Barcelona).






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 13/01/2022

Si el transcurso de la pandemia del covid-19 no trastorna los planes de Chico Buarque, el cantautor carioca retomará su labor musical este año 2022, con un nuevo disco y una nueva gira; según destacan medios locales.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 04/01/2022

Precisamos de optimismo, especialmente en tiempos de pandemia, pero este año que se ha ido nos ha vuelto a golpear al arrancarnos a gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Siempre vamos a recordarlos y a aprenderlos. A los que quedamos —más pobres y más tristes— siempre nos queda la canción que este año nos ha dejado nuevamente obras para una antología. Por décimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM