La trovadora catalana Marina Rossell ha reeditado con el sello World Village sus siete primeros discos que van desde el 1977 hasta el 1990 con el nombre de Inicis (Inicios).
Los siete discos que ahora reedita Marina Rossell son trabajos descatalogados —la mayoría sólo editados en vinilo— que era imposible encontrar en el mercado. Ahora se presentan en una caja con siete CD que incluye un libreto de 80 páginas con fotos y comentarios de la cantante.
Marina Rossell se rodeó para estas grabaciones de amigos y colaboradores musicales y literarios para reflejar en sus canciones los cambios y problemas de una época en la que ella se convirtió en una de sus protagonistas musicales.
Cantantes como Lluís Llach, Maria del Mar Bonet y Manzanita, directores de orquesta como Antoni Ros-Marbà y Josep Pons, y escritores y poetas como Salvador Espriu, Manuel Vázquez Montalbán, Montserrat Roig o Maria Mercè Marçal ponen letra y arreglos musicales a canciones de toda una generación.
Temas propios o reinterpretaciones de piezas populares catalanas como La Gavina, Barca del temps, Última postal, Morir a Revensbrück, Barcelones o La presó de Lleida, forman parte de la memoria musical de ese tiempo. Canciones que, ahora, podemos volver a escuchar, junto a otras, en “la voz exquisita” de Marina Rossell.
Los discos reeditados son Si volieu escoltar (1977), Penyora (1978), Bruixes i maduixes (1980), Cos meu recorda, (1982), Barca del temps (1985), Rosa de foc (1988) y Cinema blau (1990).
El álbum blanco para Silvio Rodríguez, producido en La Habana, reúne once canciones —siete de ellas inéditas— en nuevas versiones a cargo de artistas latinoamericanos y españoles; el primer adelanto es Las nubes, interpretado por el chileno Manuel García
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos