Portada > Actualidad
Vota: +0

En Argentina

Se anunció la XXI Fiesta Nacional del Chamamé

AGENCIAS el 01/12/2010 

La XXI Edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y 7ª del Mercosur, que se desarrollará desde el 10 al 16 de enero, con una bailanta chamamecera previa, el sábado 9, en la costanera correntina, fue anunciada hoy oficialmente.

Télam - En la oportunidad, se anunció que el evento de carácter internacional contará con unos 250 destacados cultores de la música correntina y artistas invitados especiales, entre quienes se cuentan los cantantes Jairo y Víctor Heredia.

 

El subsecretario de Cultura, Gabriel Romero, anunció en el acto de lanzamiento que se incorporará una peña oficial que va a estar frente al anfiteatro y diversas atracciones para satisfacer las expectativas de los cerca de 70.000 asistentes al encuentro.

 

El funcionario provincial afirmó que la fiesta se apoya fundamentalmente en el chamamé tradicional, en los grandes músicos chamameceros, "como Ramona (Galarza), Verón Palacios y Ramón Ayala", entre otros.

 

"Apostamos a las nuevas generaciones; por eso nos basamos en Internet para poder captar una nueva tribu que difunda el chamamé", dijo el subsecretario de Cultura provincial.

 

En el acto de lanzamiento que se realizó en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno de Corrientes, estuvieron presentes el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció; el secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez; el senador nacional Eugenio Artaza, legisladores provinciales y demás funcionarios.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM