Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival de rumba catalana en Buenos Aires

Homenaje a Gato Pérez en Argentina

REDACCIÓN el 02/12/2010 

Con el doble objetivo de internacionalizar la rumba catalana y de dar a conocer la figura y la música del argentino Gato Pérez en su país natal, con motivo del 20° aniversario de su muerte, la Delegación del Gobierno de Cataluña en Argentina, junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convoca el Festival de Rumba Catalana en Buenos Aires del 9 al 12 de diciembre.

El Festival de Rumba Catalana en Buenos Aires se celebrará en diversos escenarios de la ciudad de Buenos Aires a lo largo de los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre.

 

Con este evento musical, la Delegación del Gobierno de Cataluña en Argentina quiere internacionalizar la rumba catalana, así como rendir homenaje y dar a conocer la figura de Gato Pérez, en el año en el que se conmemora el 20 aniversario de su muerte.

 

Xavier Patricio Pérez (Buenos Aires 1951 - Caldes de Montbui, Barcelona 1990), conocido artísticamente como Gato Pérez fue un músico de origen argentino establecido en Cataluña, que destacó especialmente en el género musical de la rumba catalana.

 

El festival contempla talleres de rumba; la proyección del documental El gran Gato, del cineasta catalán Ventura Pons; la exposición gráfica ‘Gato Pérez. El poeta de la rumba catalana’, una retrospectiva de la carrera musical de Gato Pérez, y dos grandes conciertos al aire libre de las bandas de rumba catalana Ai Ai Ai, Papawa y Derrumband.

 

El festival está organizado por la Delegación del Gobierno de Cataluña en Argentina, conjuntamente con la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dentro del programa ‘Buenos Aires celebra’ y el Casal de Catalunya de Buenos Aires, cuenta con el apoyo del Institut Ramon Llull y de Foment de la Rumba Catalana.

 

Programa

 

Jueves 9 de diciembre

 

Inauguración Festival de Rumba Catalana – Homenaje a Javier Patricio Pérez “Gato Pérez”.

18.30 horas.- Salón Dorado de la Casa de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Avenida de Mayo, 575) Por invitación. Debe confirmar en argentina2@gencat.cat

 

Inauguración de la exposición gráfica ‘Gato Pérez. El poeta de la rumba. 1951-1990’. 20.00 horas.- Subsuelo de La Prensa – Casa de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Avenida de Mayo, 575)

 

Viernes 10 de diciembre

 

Talleres musicales gratuitos de rumba catalana:

17.00 horas: De bajo (David Torras y Sam Mosketon) y de canto (Peret Reyes, Rafalito Salazar y Xavi Méndez)

18.00 horas: De guitarra ventilador (Peret Reyes y Francesc Torné) y de percusión (Ricardo Tarragona Jr. y Raimon de Penyafort Benach)

De 17.00 a 19.00 horas.- Casal de Catalunya de Buenos Aires (Chacabuco, 863)

Taller gratuito. Debe solicitar formulario de inscripción en argentina2@gencat.cat

 

Proyección del documental: El gran Gato, del cineasta catalán Ventura Pons.

20.00 horas.- Parque El Rosedal

 

Sábado 11 de diciembre

 

Talleres musicales gratuitos de rumba catalana:

12.00 horas: De percusión (Ricardo Tarragona Jr. y Ramon de Penyafort Benach) y de guitarra ventilador (Francesc Torné y Sam Mosketon)

13.00 horas: Taller de teclado (Pep Lladó y Oriol Pidelaserra) y de combo (Peret Reyes, Rafalito Salazar y Nico Ramírez)

De 12.00 a 14.00 horas.- Casal de Catalunya de Buenos Aires (Chacabuco, 863)

Taller gratuito. Debe solicitar formulario de inscripción en argentina2@gencat.cat

 

Concierto Festival de Rumba Catalana, con las bandas Ai Ai Ai, Papawa y Derrumband.

De 17.00 a 19.00 horas.- Anfiteatro de Costanera Sur (Av. Calabri y Vera Peñalosa)

 

Domingo 12 de diciembre

 

Concierto Festival de Rumba Catalana, con las bandas Ai Ai Ai, Papawa y Derrumband.

De 14.00 a 16.30 horas.- Avenida de Mayo (delante de la Casa de Cultura del Gobierno de Buenos Aires)






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM