Portada > Actualidad
Vota: +0

Recoge 33 declaraciones de admiración al trovador extremeño

Nuevo libro dedicado a Pablo Guerrero

REDACCIÓN el 03/12/2010 

El páramo acaba de publicar A Pablo Guerrero en este ahora. Antonio Marín Albalate ha coordinado este homenaje a Pablo Guerrero en la que reune voces como Luis Eduardo Aute, Germán Coppini, Rodolfo Serrano o Olga Román.

Este libro —reza el prólogo a cargo de José Luis Ferris— es la casa del poeta Pablo Guerrero y a ella acudimos los que nos sentimos plenamente invitados: los que quedamos prendidos de sus versos como de un cable de alta tensión o de una nube de azúcar; los que seguimos una noche de luna la estela mágica de su flauta de Hamelín, el aroma montaraz de sus canciones; los que sabemos su secreto de hombre humilde y vulnerable, cercano y misterioso, indescifrable y tierno, silencioso y profundo.

Personas/grupos relacionados

 

A Pablo Guerrero en este ahora es un libro que espera ser leído, visitado, es una puerta y una ventana, un corazón y una mirada al interior de un hombre, un hombre honesto, un referente musical y poético de este país, un luchador inquieto, que recibe con esta obra el calor de los que comparten su voz.

 

En sus páginas encontraremos las colaboraciones de personalidades de la música: Luis Eduardo Aute, Germán Coppini, Javier Álvarez, Olga Román y del mundo de la literatura y la cultura: José Luis Ferris, Rodolfo Serrano, Alejandro López de Andrada, Santos Domínguez, Olga Manzano, entre otros muchos. Y amplio recorrido por la vida y obra de Pablo Guerrero.

 

Antonio Marín Albalate

 

Nacido en Cartagena, 1955. Es coordinador, junto al poeta Juan de Dios García, del ‘Aula de Poesía Carmen Conde’ de Cartagena. También es responsable de las actividades poéticas de la asociación cultural ‘Diván’ en su ciudad.

 

Como gestor cultural ha coordinado los libros: Goytisolo, veintisiete voces… (homenaje a José Agustín Goytisolo), Nausícaä, Murcia, 1999; Trazado con Hierro (homenaje a José Hierro), Ediciones Vitruvio, Madrid, 2003; Tributo a Serrat (homenaje a Joan Manuel Serrat), Rama Lama Music, Madrid, 2007; A Serrat con diez cañones por banda (homenaje a Joan Manuel Serrat), Huerga & Fierro Editores, Madrid, 2009. Bosque de palabras (homenaje a Carmen Conde), Huerga & Fierro Editores, Madrid, 2009.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM