Portada > Actualidad
Vota: +0

Leve mejoría tras seis meses en el hospital

Gustavo Cerati responde a estímulos térmicos

REDACCIÓN el 04/12/2010 

El músico argentino Gustavo Cerati, de 51 años, quien se encuentra en coma desde de un accidente cerebrovascular que sufrió en mayo pasado, presentó signos de reacción a estímulos térmicos, según un parte médico difundido este viernes.

"El paciente Gustavo Cerati se halla compensado hemodinámicamente, sin complicaciones ni intercurrencias actuales", señala el comunicado firmado por Gustavo Barbalace, Director Médico de la Clínica Alcla.

 

"Neurológicamente presenta signos de reacción al estímulo térmico respondiendo con gestos de 'retirada'", señala el parte, publicado en el sitio oficial del prolífico roquero.

 

El informe destaca que "se continúa con el plan de desconexión de la respiración mecánica, con períodos progresivamente mayores de respiración espontánea. El resto de su evolución se mantiene estable".

 

El ex líder de Soda Stereo fue trasladado del Instituto Fleni a la clínica Alcla a fin del mes de octubre. Cerati estuvo en Fleni cuatro meses desde que fue traído desde Caracas en junio pasado.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
Candombe

por Manel Gausachs el 25/07/2026

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM