El músico argentino Gustavo Cerati, de 51 años, quien se encuentra en coma desde de un accidente cerebrovascular que sufrió en mayo pasado, presentó signos de reacción a estímulos térmicos, según un parte médico difundido este viernes.
"El paciente Gustavo Cerati se halla compensado hemodinámicamente, sin complicaciones ni intercurrencias actuales", señala el comunicado firmado por Gustavo Barbalace, Director Médico de la Clínica Alcla.
"Neurológicamente presenta signos de reacción al estímulo térmico respondiendo con gestos de 'retirada'", señala el parte, publicado en el sitio oficial del prolífico roquero.
El informe destaca que "se continúa con el plan de desconexión de la respiración mecánica, con períodos progresivamente mayores de respiración espontánea. El resto de su evolución se mantiene estable".
El ex líder de Soda Stereo fue trasladado del Instituto Fleni a la clínica Alcla a fin del mes de octubre. Cerati estuvo en Fleni cuatro meses desde que fue traído desde Caracas en junio pasado.
La cantora venezolana Cecilia Todd fue condecorada en la Casa de la Cultura y la Libertad "Alí Primera" en Venezuela durante un homenaje que reunió a referentes de la música popular. La distinción reconoce su aporte a la identidad cultural del país tras más de cinco décadas de trayectoria.
El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos