El disco, que seguramente se llamará "Segunda cita", reunirá canciones escritas entre 2007 y 2008, algunas de ellas dedicadas a figuras como Violeta Parra, César Portillo de la Luz y al escritor Gabriel García Márquez
Silvio Rodríguez tiene casi a punto su nuevo CD con "un poquito de rock, además de baladas, sones y danzones" y se plantea como una secuela de su CD "Cita con Ángeles".
Tiene una base musical de trío acústico, casi cuarteto, dijo el trovador, quien precisó que ahí también coló alguna guitarrita. Silvio invitó a Roberto Carcasés, Feliciano Arango, Oliver Valdés, al piano, contrabajo y batería, respectivamente, para la Segunda cita, que fue grabada por la ingeniera Olimpia Calderón. También asistieron en calidad de invitados la esposa del trovador, la flautista y clarinetista Niurka González Núñez, y jóvenes talentos de Escuelas Nacionales de Arte.
Silvio reveló también algunos de los secretos de este nuevo CD: San Petersburgo, canción dedicada a Gabriel García Márquez y que "parece un cuento de Pushkin", Demasiado, un bolero dedicado a César Portillo de la Luz; Lo cierto, un texto de Víctor Heredia musicalizado por el propio Silvio; Carta a Violeta Parra, en la que le cuenta sus impresiones y besa a sus hijos —que son sus amigos—, Tonada del albedrío, la enésima canción que dedica al Che Guevara y Segunda cita —que seguramente dará título al CD— y es una canción "sobre el ángel postizo que a veces llevamos dentro".
Sea señora, El gigante y Trovador antiguo son tres temas más que componen el CD, que todavía no tiene fecha de salida.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos