A más de 40 años de su debut discográfico, Sony Music relanza los 3 primeros trabajos de Piero: Mi viejo, Pedro Nadie y Coplas de mi país.
El cantautor argentino de origen italiano Piero De Benedictis verá sus tres primeros vinilos reeditados en CD el próximo 7 de diciembre.
El primero, Mi viejo (1969): además de los 11 temas originales incluye 6 bonus tracks, entre ellos una versión en italiano de Mi viejo.
El segundo, Pedro Nadie (1970), además de los 12 temas originales incluye 4 bonus tracks.
El tercero, Coplas de mi país (1972): además de los 10 temas originales incluye 5 bonus tracks, entre ellos un inédito (Las cosas que pasan) y dos perlas con invitados de lujo: Los Americanos (versión 2010) de Alberto Cortez, quien adaptó la letra a nuestros tiempos y grabó la voz en España y Canción para Raimundo (versión 2010) en un dueto con Miguel Cantilo.
Además se respetan las tapas de los LP’s originales e incluye libro con reportaje actual y fotos inéditas.
Piero De Benedictis (Gallipoli, Puglia, Italia 1945) debutó como cantante el 6 de enero de 1964 en el programa “Remates musicales”.
En 1968 conoce a José Tcherkaski y trabajan en la composición de sus temas formando la dupla Piero-José.
Su primer álbum fue Mi viejo (1969). Precisamente el tema que daba nombre al disco fue su primer gran éxito junto al tema Juan Boliche.
Luego vino Pedro Nadie (1970) con temas como Llegando llegaste o el tema que daba título al álbum.
En 1972 se publica Coplas de mi país que originalmente iba a ser un disco en vivo pero la censura se encargó de quitar los temas “inconvenientes” y la compañía lo completó con temas de estudio.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos