Portada > Actualidad
Vota: +0

Cartel de lujo para un macroconcierto en Buenos Aires

Festival por el Día de los Derechos Humanos en la Plaza de Mayo

REDACCIÓN el 07/12/2010 

La presidenta Cristina Kirchner encabezará este viernes el festival por el Día de los Derechos Humanos, que se realizará en la Plaza de Mayo y contará con la presencia personalidades de reconocida trayectoria social, además de las actuaciones de grandes figuras de la música, como Charly García, León Gieco y Fito Páez, entre otros.


La presidenta Cristina Kirchner con Hebe de Bonafini.

El megafestejo, al que se espera que concurra una multitud, fue organizado por el Gobierno en el marco de las celebraciones por el Bicentenario y en coincidencia con el día de los 27 años del retorno de la Democracia y el tercer aniversario de la asunción de Cristina Kirchner.

 

Los espectáculos musicales comenzarán a las 14.00 y se espera que a las 20.00 la Presidenta brinde un discurso en el escenario que ya comenzó a construirse en las puertas de la Casa Rosada, sobre la calle Balcarce.

 

El juez español Baltasar Garzón, Martin Luther King III, la nieta de Mahatma Gandhi y la senadora colombiana Piedad Córdoba, junto a las integrantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo participarán como invitados especiales.

 

En tanto, la lista de artistas musicales que animarán toda la jornada promete ser bien extensa y para todos los gustos: Charly García, Fito Páez, León Gieco, Calle 13, Gustavo Santaolalla, Vicentico, No Te Va Gustar, Víctor Heredia, César Isella, Teresa Parodi, Los Olimareños, Mancha de Rolando, Leo García y Piero, son algunos de los que confirmaron su presencia.

 

Semanas atrás había trascendido la posibilidad de que brinde un show el músico británico Sting, pero al parecer no hubo un acuerdo económico para sellar la presencia del ex líder de la banda The Police, quien protagonizó en 1988 un recordado festival organizado por Amnesty International que tuvo como sedes a las ciudades de Mendoza y Buenos Aires.

 

El festival se iniciará con una intervención de fuerte impacto visual sobre la fachada de la Casa Rosada, tal como sucedió en los festejos del Bicentenario sobre el frente del Cabildo.

 

En su exposición, la Presidenta presentará el Plan Nacional de Derechos Humanos, acompañada por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; de Abuelas, Estela de Carlotto, y de Madres Línea Fundadora, Tati Almeida, se informó.

 

La jefa de Estado además entregará el premio "Azucena Villaflor" al juez Garzón, en reconocimiento a su labor por la defensa de los derechos humanos y su iniciativa para juzgar al ex presidente de facto chileno, Augusto Pinochet, entre otros.

 

El Gobierno viene desde hace días cursando invitaciones a dirigentes políticos para asistir el acto, donde se espera fuerte presencia de los intendentes bonaerenses y los movimientos sociales afines al kirchnerismo, que volverán a alentar la postulación de Cristina Kirchner para la reelección.

 

En la organización del festival vienen trabajando en forma conjunta la Cancillería, la Unidad Bicentenario de la Secretaría General de la Presidencia y la Secretaría de Derechos Humanos.

 

En el sentido de dar centralidad al acto principal, la tradicional Marcha de la Resistencia que se hacía siempre el 10 de diciembre se realizará este jueves.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional