El cantaor de flamenco Enrique Morente se encuentra "en coma" y sufre "daños cerebrales" a consecuencia de la intervención a la que fue sometido en una clínica madrileña el pasado viernes, y tras sufrir complicaciones en el postoperatorio, han informado fuentes familiares.
Aunque el pronóstico debe tomarse con cautela puesto que no existe todavía ningún comunicado oficial por parte de la Clínica La Luz donde está ingresado el cantaor, fuentes familiares han señalado que Enrique Morente sufre "daños cerebrales", según ha confirmado un neurólogo que ayer, tras visitar al cantaor, les explicó que su estado muestra "actividad cerebral" y, por lo tanto, "existe una esperanza para seguir luchando".
Enrique Morente ingresó el pasado 3 de diciembre para someterse a una operación para extirparle un cáncer de esófago, que se pensaba estaba en una fase menos avanzada. Tras la operación, Morente sufrió un infarto cerebral. Los médicos que lo atienden desconocen la posible evolución y si, en caso de ser favorable, pudiera volver a hablar y a cantar.
La noche anterior a la operación dio por finalizado el rodaje del documental del realizador Emilio Ruiz Barrachina El barbero de Picasso, que también es el nombre de su próximo disco, ya grabado.
El mismo jueves visionó todo el material rodado incluyendo las dos últimas canciones grabadas. El miércoles, en estudio, había cantado, con el pianista Federico Lesnar, la canción de Antonio Vega El Ángel Caído y, horas antes había interpretado, en el Museo Reina Sofía, la canción Guern-Irak, ante el cuadro Guernica de Picasso.
A punto de cumplir los 68 años el 25 de diciembre, Morente nació en el barrio granadino del Albaicín, está casado con la bailaora Aurora Carbonell y es padre de tres hijas, entre ellas la cantante Estrella Morente.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos