Portada > Actualidad
Vota: +0

Con dos o tres conciertos al mes en los «huecos» de su agenda

Silvio Rodríguez de gira por barrios de La Habana

AGENCIAS el 12/12/2010 

El cantautor cubano Silvio Rodríguez retomó su programa de conciertos gratuitos en Cuba que lo llevará en los próximos meses por varios barrios de La Habana junto a músicos invitados, informaron hoy medios oficiales.


Silvio Rodríguez bajo la atenta mirada de Niurka González en «Vista Alegre»
© Iván Soca

EFESilvio Rodríguez se presentó este viernes en plena calle y ante decenas de vecinos de la barriada de "Vista Alegre" en la Comunidad "6to Congreso", donde repasó algunos de los temas más conocidos de su repertorio durante horas.

 

El autor de canciones como Ojalá y Cita con ángeles subió a un improvisado escenario en medio de la calle acompañado por los trovadores Vicente Feliú y Eduardo Sosa, el Trío Trovarroco, y los instrumentistas Niurka González, Oliver Valdés y Víctor Pellegrini.

 

Según la web oficial Cubadebate, está previsto que Rodríguez realice dos o tres conciertos similares al mes, y para este domingo se espera otra presentación en un barrio de la periferia de La Habana conocido como "La Güinera".

 

La idea de realizar esta serie de conciertos surgió en septiembre pasado, después de que Rodríguez actuara en el barrio habanero de "La Corbata", a petición de un policía que trabajaba allí y que lo invitó a acercar "la cultura" a la gente de la zona.

 

Posteriormente, el propio trovador declaró que se le ocurrió continuar esos conciertos en distintos barrios "un poquito apartados" y "con sus características", en los "huecos" que quedaran en su agenda.

 

Silvio Rodríguez, considerado la figura más emblemática del Movimiento de la Nueva Trova en la isla junto a Pablo Milanés, da continuidad con esta iniciativa a la experiencia social que realizó en 2008, cuando lideró una gira de artistas por varias cárceles cubanas que duró cuatro meses.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM