El trovador cubano Frank Delgado quien se encuentra de gira por los USA, ha sufrido la suspensión dos conciertos programados en el club nocturno The Place en Miami según los dueños del local "por falta de quorum".
Frank Delgado, quien ya había ofrecido el 5 de diciembre un concierto en el Teatro Artime de Miami, al que asistieron unas 400 personas, llegó a Miami el pasado 3 de diciembre junto a la orquesta Los Van Van.
La gira de Delgado por Estados Unidos es patrocinada por la firma Fuego Entertaiment, del empresario cubanoamericano Hugo Cancio, el mismo que llevó recientemente a Silvio Rodríguez de gira por los USA.
“Queridos amigos, les ofrezco mis más sinceras disculpas por lo acontecido esta noche (10 de diciembre) en The Place, a las 10 y 25 se me informó que se suspendía la función por falta de quorum, a pesar de que había unas 30 personas que ya habían pagado sus 40 dólares de entrada y que incluso estaban consumiendo" dice el trovador cubano en una nota que añade "esa decisión se tomó sin contar conmigo, en todo caso el implicado más importante”.
El cantautor tenía previsto ofrecer dos conciertos en el club, uno el viernes 10 y el otro el sábado 11, pero tras el incidente decidió suspender la segunda presentación.
“Nunca me habían irrespetado de esa manera en ningún lugar del mundo en 30 años de avatares artísticos (…) No quiero entrar en el chanchullo y el culipandeo de quien fue el culpable, evidentemente yo no fui”, afirmó.
El músico comentó que “nadie es menos o más artista por su nivel de convocatoria” y aseguró que hace rato que no necesita probarse nada a sí mismo.
“Si no cumplí con sus expectativas de público, lo siento, pero esas 30 personas que asistieron merecían todo el respeto del mundo”, agregó.
El trovador tiene previsto presentarse en San Francisco y Los Ángeles antes de retornar a Cuba.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos