La trovadora chilena Isabel Parra recibirá el próximo 22 de diciembre el premio APES a la trayectoria, galardón que otorga la Asociación de Periodistas de Espectáculos, Arte y Cultura de Chile.
Isabel Parra, hija de Violeta Parra, será reconocida con el Premio a la Trayectoria otorgado por APES en virtud a sus relevantes méritos en pro de las artes y la cultura de Chile y a su importante carrera a lo largo de toda su vida.
Anteriormente, este importante galardón ha sido recibido por diversas figuras de las artes y el espectáculo de Chile, tales como Roberto Bravo, Margot Loyola, Lucho Gatica, Vicente Bianchi, Ana González, Silvia Piñeiro, Malú Gatica, Javier Miranda, Luis Alarcón, Verónica Villarroel, Gloria Münchmeyer, Delfina Guzmán, Raúl Matas, Héctor Noguera, Bélgica Castro, Gloria Benavides y Mario Kreutzberger.
Isabel Parra es autora de letras y melodías de canciones, algunas enraizadas en las formas de la tradición musical en Chile y América Latina. Forma parte de una familia de artistas y cantó desde niña acompañada en guitarra por su madre, Violeta Parra. Luego de reeditar parte de su catálogo musical, Isabel Parra se hizo cargo de la reciente reedición del catálogo completo de su madre, junto a la fundación Violeta Parra y Sello Oveja Negra, rescatando tanto su música como su trabajo artístico en una extensa investigación de rescate cultural.
Isabel Parra, además, ha recibido el Premio Presidente de la República, entregado por la Presidenta Michelle Bachelet. En 2008 recibió el Premio Miembro de Honor del Foro Iberoamericano de Artistas y en2009 viajó formando parte de la Delegación Presidencial Chilena a la Feria Internacional del libro en La Habana, donde presentó su Libro Mayor de Violeta Parra, editado allá por la editorial cubana José Martí.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos