Portada > Actualidad
Vota: +0

Mañana será enterrado en Granada

La capilla ardiente de Enrique Morente se instalará hoy en la SGAE

REDACCIÓN el 14/12/2010 

La capilla ardiente del cantaor Enrique Morente, fallecido ayer en la Clínica La Luz, de Madrid, a los 67 años, se instalará hoy en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), según han informado esa institución.

Tras haber permanecido unas horas en la Clínica la Luz, donde se produjo el fallecimiento, los restos mortales de Enrique Morente han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Madrid.

 

Las mismas fuentes han añadido que está previsto que el cadáver del artista pueda ser velado a partir de las 15.00 horas de este martes en la sede de la Sociedad General de Autores de España (SGAE).

 

Por otra parte el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha anunciado que el cantaor Enrique Morente será enterrado este miércoles en Granada, donde previamente se instalará una capilla ardiente.

 

En declaraciones a la prensa, ha explicado que a petición de la familia el Teatro Isabel la Católica albergará esa capilla funeraria horas antes de que en la ciudad de la Alhambra despida al artista granadino.

 

El alcalde, que no pudo explicar los horarios previstos para el traslado a la ciudad andaluza al depender de la burocracia, ha añadido que el entierro podría celebrarse en torno a las 19:00 o 20:00 horas.

 

Acciones legales

 

Según la agencia Europa Press, la familia de Enrique Morente habría solicitado la autopsia del cantaor, al sospechar que se hubiera cometido alguna "negligencia médica", y habría interpuesto sendas denuncias, la primera el 11 de diciembre en el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid y la segunda el día 13 en el Juzgado de Instrucción número 18; ambas por "presunta negligencia médica".

 

Ante estas informaciones, la familia del cantaor ha emitido el siguiente comunicado:

 

“Ante las repetidas informaciones aparecidas en las últimas horas, en las que se alude a supuestas actuaciones judiciales por parte de la familia de Enrique Morente, ésta quiere evitar cualquier especulación al respecto y anuncia que, oportunamente, hará pública su versión de los hechos. Al mismo tiempo, la familia pide que, en estos momentos de dolor, se le permita honrar, como se merece, la figura de uno de los más grandes nombres que ha dado el flamenco a lo largo de la historia. Un sentimiento de respeto que traslada a toda la ciudadanía a la que, en un día como hoy, invita a manifestar su último adiós a un creador inmenso y una persona que desbordaba humanidad a cada instante.

 

La familia del maestro quiere agradecer las numerosas muestras de condolencia que, llegadas de todas partes del mundo, ha recibido desde el fallecimiento de Enrique Morente. También expresa su gratitud a los medios de comunicación por el tratamiento respetuoso hacia su persona y su familia en estas difíciles horas.”






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM