Portada > Actualidad
Vota: +0

En lo que fue el mayor centro clandestino de detención, tortura y exterminio de la dictadura argentina

Presentan una escuela de música popular en la ex ESMA

AGENCIAS el 15/12/2010 

La línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo presentará esta tarde en el predio donde funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), en el barrio porteño de Núñez, una escuela de música popular que dirigirá en ese espacio el pianista Miguel Ángel Estrella.


El edificio de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), que fue el mayor centro clandestino de detención, tortura y exterminio de la dictadura argentina.

Télam - La presentación será a las 18 en avenida Del Libertador 8151 y se hará en cumplimiento del acuerdo firmado en 2004 por el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner y la Ciudad de Buenos Aires, que designó al mayor centro clandestino de detención, tortura y exterminio de la Capital Federal (la ESMA) como espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

 

Desde 2007, parte de las instalaciones fueron cedidas a los organismos de derechos humanos para que cada uno utilice el espacio para desarrollar actividades.

 

Según el convenio suscripto en esa oportunidad, las Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, solicitaron el Pabellón Alfa que rebautizaron con el nombre "La Casa de nuestros hijos Vida y Esperanza", donde funcionará una escuela de música popular.

 

"Que haya allí una escuela de músicos era lo mejor que podía representar a nuestros hijos, que siempre apostaron por la vida con alegría", sostuvo en diálogo con Télam Taty Almeida.

 

Para Enriqueta Maroni —madre de María Beatriz y Juan Patricio, ambos detenidos-desaparecidos—, el espacio "es uno de los lugares de horror que queremos transformar en lugar de vida".

 

Durante la presentación participarán alumnos de la orquesta Juan XXIII del Barrio Bombilla, de Tucumán, integrantes del Programa de coros y Orquesta Infantil y Juvenil para el Bicentenario, dirigido por el profesor Jorge Huidobro y coordinado por Música y Esperanza.

 

También actuará la coplera Judith Martínez en caja y charango acompañada por Leonel Iglesias en guitarra.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM