Portada > Actualidad
Vota: +0

Se estrenará en el marco del Festival BarnaSants

Telva Rojas homenajea a Bola de Nieve

REDACCIÓN el 15/12/2010 

La cantante cubana Telva Rojas homenajeará al legendario pianista y cantante Bola de Nieve, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, con un CD y un espectáculo que titulará Telva Rojas canta a Bola de Nieve (Centenario 1911-2011).


Telva Rojas
© Juan Miguel Morales
Autores relacionados
Artículos relacionados

El cantante, compositor y pianista cubano Ignacio Villa, más conocido como Bola de Nieve, tendrá su homenaje en la voz de su compatriota Telva Rojas, quien acaba de grabar un EP que será el adelanto de su próximo CD y espectáculo Telva Rojas canta a Bola de Nieve (Centenario 1911-2011).

 

El disco, de título homónimo al del concierto, se ha grabado en los Estudios Koryland de Barcelona y en los Estudios The Latin Son en Badalona y cuenta con la participación de Roberto Álvarez "Chacumbele" al piano y de Robín Reyes al contrabajo.

 

Dicho EP contiene cuatro canciones que formaron parte del repertorio del legendario músico cubano: Ay, amor del propio Bola de Nieve, Drume negrita de Eliseo Grenet, No puedo ser feliz de Adolfo Guzmán y Me contaron de ti de René Touzet; más un bonus track con la versión instrumental de esta última, y que representa un adelanto del futuro álbum que Rojas terminará en unos meses.

 

Este disco de cinco temas servirá de tarjeta de presentación de una gira que se estrenerá en el marco del próximo Festival BarnaSants el 25 de marzo de 2011 en la Sala Luz de Gas de Barcelona, en el año en que se cumplen cien del nacimiento del legendario artista.

 

Después de su estreno, Telva Rojas rodará su personal "Homenaje a Bola" por teatros, auditorios y festivales del estado español durante todo 2011.

2 Comentarios
#2
Dayami Acosta
Alemania y cuba
[02/07/2012 08:41]
Vota: +0
eres una omara portuondo, eres una elena , en fin eres una eterna voz del bolero, tu familia te admira y sobre todo tu papa en el cielo debe estar orgulloso del gran trabajo que haces, le sacastes las lagrimas a musicos pinarenos como las hermanas ferrer y otros, te mencionamos y te escucharon en la casa de polo montanes en vinales lugar donde trabajo pipo nuestro padre, estas presente te queremos tus hermanas daya y marelis cuidate
#1
Yaimara
España from Cuba
[22/12/2010 19:18]
Vota: +0
POEMA!

EXISTE UN DIAMANTE,UN ESTILO, UN CARISMA Y TEMPERAMENTO, EN FIN , UNA VOZ.

FELICIDADES MAMA, TE LO MERECE...
ALLÁ EL QUE SE LO QUIERA PERDER!!





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM