Portada > Actualidad
Vota: +0

Con su nuevo CD «Estados del alma»

Carlos Cabral presenta la «Misa Criolla»

AGENCIAS el 16/12/2010 

El cantautor y músico argentino Carlos Cabral presentará los temas de la monumental obra conceptual la Misa Criolla el sábado 25 de diciembre, a las 23, en la Peña Los Cardones (Jorge Luis Borges 2180) del barrio porteño de Palermo (Buenos Aires, Argentina) y aprovechará la ocasión para mostrar algunas de las composiciones de su nuevo disco Estados del alma.

De esta forma Carlos Cabral retoma su carrera solista después de cinco años de ser la voz principal de la legendaria agrupación santiagueña Los Carabajal.

 

Este cantautor muestra un abanico de sentimientos donde la filosofía, el amor y la pasión, el compromiso social y la rebelión del hombre ante la injusticia, se dan cita en temas de profunda armonía artística.

 

Dueño de un estilo proveniente de varias corrientes generacionales, como el folclore, el blues y el hard rock, cuenta con cuatro álbumes solistas en su haber: Caminante (2000), Rebelión de sueños (2002), Colores primarios (2004) y su recién editado Estados del alma.

 

"Había muchas canciones para mostrar porque después de mi maravillosa experiencia de cinco años con Los Carabajal donde recorrimos el país, el exterior y grabamos dos discos, sentía la necesidad de volver a mostrarme y regresar a mi camino de solista", remarcó el cantautor en charla con Télam.

 

"Tuve el enorme placer —agregó— de contar con músicos amigos invitados en la grabación como Raly Barrionuevo, Cristian `Mono´ Banegas; Nacho Prado y Daniel Campos, de Los Nombradores del Alba; Pipo, de Los Tekis y Facundo Toro".

 

Estados del alma fue grabado en el estudio Paisajito Record, de Córdoba, rodeado de excelentes músicos como Diego Pietri en dirección y arreglos, Jorge Boneto en guitarras, Panky Malicia y Horacio Achi Bevilacqua en batería.

 

La presentación oficial del CD será el jueves 27 de enero de 2011 en el escenario mayor de Cosquín y seguramente en abril en un teatro de la Capital Federal.

 

Carlos Cabral fue la voz de la Misa Criolla del maestro Ariel Ramírez durante cinco años (2000/ 2005), en gira por Alemania, Austria, Eslovenia, Finlandia y Suecia.

 

"Es mi deseo volver a protagonizar la Misa Criolla y de grabarla, es otro de los sueños por cumplir en este largo camino del cantor", manifestó.

 

Chacareras, zambas y vidalas propias del estilo de Donde se encuentra el silencio, Vidala del que resiste, El futuro vendrá, Abril —dedicada a su hija— y El sendero, forman parte del CD.

 

Completan la placa composiciones como Cristal fino de Demi Carabajal, Chacarera de un triste de los Hermanos Simón, Ojalá de Silvio Rodríguez, La ñaupa ñaupa de Felipe Corpos y Sixto Palavecino, Ayer te vi de Víctor Heredia y Zamba del ángel de Hugo Díaz y Ariel Petrocelli.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM