Portada > Actualidad
Vota: +0

Narf y Manecas Costa

Aló Irmao de gira por España

REDACCIÓN el 17/12/2010 

Aló Irmao inicia esta semana una gira por el estado español que los va a llevar a cuatro salas.


Narf y Manecas Costa
© Xavier Belho

El dúo formado por Narf (Galicia) y Manecas Costa (Guinea Bissáu) comienza este domingo 19 de diciembre la gira en Palma de Mallorca. Continuará en Zaragoza (miércoles 22), Madrid (jueves 23) y Tarragona (jueves 30). La gira forma parte del programa GPS (Girando por Salas), una iniciativa del Instituto de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en la que participan 50 artistas de estilos que van del rock a la world music.

 

Aló Irmao realizó tres conciertos en Bissáu, en el Hotel Azalaï, en la sala Lenox y en el Tropicana. Fueron tres llenos en los que Narf y Manecas recibieron el calor del público, entre lo que se encontraban figuras destacadas de la vida política, social, económica y cultural guineense. El viaje incluyó también recepciones con el primer ministro de Guinea Bissáu, Carlos Gomes Júnior, con el presidente de la Asamblea Nacional y con varios ministros. En estos encuentros recibieron felicitaciones por ser un ejemplo de cooperación cultural, por su contribución a divulgar la cultura guineense y por llevar una imagen positiva del país a lugares como Brasil, Londres, Portugal, Galicia y España. Narf y Manecas también fueron recibidos por el director de UNICEF en Guinea Bissáu, Geoff Wiffin, con el que estudian la puesta en marcha de un proyecto de colaboración de Aló Irmao con esta entidad.

 

Fechas

 

Domingo 19. 22:00 h. Palma de Mallorca. JAZZ VOYEUR (C/ Apuntadors, 5)

 

Miércoles 22. 21:00 h. Zaragoza. TEATRO ARBOLÉ (Parque Metropolitano del Agua Luís Buñuel. Paseo Botánico, 5)

 

Jueves 23. 21:30 h. Madrid. ZANZÍBAR (C/ Regueros, 9)

 

Jueves 30. 22:00 h. Tarragona. LA VAQUERÍA (C/ Rebolledo, 11)







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
Candombe

por Manel Gausachs el 25/07/2026

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM