Portada > Actualidad
Vota: +0

2° Festival de la Canción Popular a orillas del mar 2010

El Festival de la Canción Popular reunió a 20 mil personas en Mar del Plata

AGENCIAS el 17/12/2010 

Zamba Quipildor con la Misa Criolla, Miguel Ángel Cherutti, Auténticos Decadentes y el Chaqueño Palavecino fueron algunas de las figuras destacadas de la jornada inaugural de la segunda edición del Festival de la Canción Popular a Orillas del Mar, que se desarrolló anoche ante 20 mil personas en la zona de Punta Mogotes en la ciudad Balnearia.

Télam - La multitud que acompañó el primer día de música se deleitó con la interpretación del cantautor Zamba Quipildor y la versión de la monumental obra la Misa Criolla de Ariel Ramírez y el humor de Miguel Ángel Cherutti con sus típicas imitaciones.

 

El cantor Hugo del Carril (h) fue el encargado de darle el toque tanguero a la noche y el dúo Néstor Fabián-Violeta Rivas interpretó sus clásicos y celebraron su amor de más de cuarenta años con el público.

 

La fiesta llegó con los Auténticos Decadentes, quienes al ritmo de Vení Raquel, El Murguero, Los piratas, Besándote y Distrito Federal, hicieron bailar a la multitud.

 

Ya entrada la madrugada se hizo presente sobre el escenario el cantor popular Óscar Esperanza "Chaqueño" Palavecino, quien por espacio de poco más de dos horas, cubrió de zambas, chacareras, vidalas y coplas, la noche marplatense.

 

El festival popular continuará hoy con la presencia del cantor surero Argentino Luna, el cantante de tangos Raúl Lavié, la cantautora pop Marcela Morelo, los consagrados Nocheros y el humor de Carlos Sánchez.

 

Mientras que mañana será el turno de Los Huayra, Guillermo Galvé, Luciano Pereyra, Palito Ortega y el humor de Beto Moya, y el domingo (velada de cierre) con Hugo Marcel, "Negro" Ferreyra, Miranda, Alejandro Lerner y el humor de Carlos García.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional