Zamba Quipildor con la Misa Criolla, Miguel Ángel Cherutti, Auténticos Decadentes y el Chaqueño Palavecino fueron algunas de las figuras destacadas de la jornada inaugural de la segunda edición del Festival de la Canción Popular a Orillas del Mar, que se desarrolló anoche ante 20 mil personas en la zona de Punta Mogotes en la ciudad Balnearia.
Télam - La multitud que acompañó el primer día de música se deleitó con la interpretación del cantautor Zamba Quipildor y la versión de la monumental obra la Misa Criolla de Ariel Ramírez y el humor de Miguel Ángel Cherutti con sus típicas imitaciones.
El cantor Hugo del Carril (h) fue el encargado de darle el toque tanguero a la noche y el dúo Néstor Fabián-Violeta Rivas interpretó sus clásicos y celebraron su amor de más de cuarenta años con el público.
La fiesta llegó con los Auténticos Decadentes, quienes al ritmo de Vení Raquel, El Murguero, Los piratas, Besándote y Distrito Federal, hicieron bailar a la multitud.
Ya entrada la madrugada se hizo presente sobre el escenario el cantor popular Óscar Esperanza "Chaqueño" Palavecino, quien por espacio de poco más de dos horas, cubrió de zambas, chacareras, vidalas y coplas, la noche marplatense.
El festival popular continuará hoy con la presencia del cantor surero Argentino Luna, el cantante de tangos Raúl Lavié, la cantautora pop Marcela Morelo, los consagrados Nocheros y el humor de Carlos Sánchez.
Mientras que mañana será el turno de Los Huayra, Guillermo Galvé, Luciano Pereyra, Palito Ortega y el humor de Beto Moya, y el domingo (velada de cierre) con Hugo Marcel, "Negro" Ferreyra, Miranda, Alejandro Lerner y el humor de Carlos García.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos