El trovador cubano Pablo Milanés ofreció un concierto ante 10 mil asistentes reunidos en la explanada del Zócalo de la delegación Iztapalapa, en la capital mexicana, como parte del Festival del Fuego Nuevo.
La demarcación del Distrito Federal otorgó a Pablo Milanés la condición de promotor de la cultura y lo reconoció como visitante distinguido, con la entrega de un pergamino y una estatua alusiva al Fuego Nuevo.
Al realizar el homenaje, la representante de la autoridad local, Clara Brugada, dijo que Pablo con "su canto y su voz ha estado presente en las luchas de nuestro pueblo por justicia, democracia y libertad."
Agregó que su canto "forma, nutre, moviliza, reivindica, protesta, indigna, ríe y enamora; es un artista comprometido que se arriesga, que se alza y sigue adelante con más canto y más vida."
"Nos honra tu presencia y tienes abierto el corazón de este pueblo', concluyó.
Compartieron el escenario con Milanés los mexicanos David Haro, Laura Marina Rebolloso y el grupo Yolotecuani.
Fuentes cercanas a Pablo Milanés, aseguraron que el autor e intérprete regresará en marzo a México y no descarta hacer un disco donde ofrezca su versión de canciones mexicanas.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos