Portada > Actualidad
Vota: +0

Falleció el mes pasado

Escritores y cantautores homenajean al poeta gaditano Carlos Edmundo de Ory

AGENCIAS el 20/12/2010 

Escritores como Juan José Téllez o Jesús Fernández Palacios y cantautores como Luis Eduardo Aute o Fernando Polavieja homenajean al recientemente fallecido poeta gaditano Carlos Edmundo de Ory.

EP - En un acto organizado por la Universidad de Cádiz, la delegación provincial de Cultura de la Junta, el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación Provincial bajo el título Colaboraciones: Carlos Edmundo de Ory (1923-2010). La Memoria Amorosa. Homenaje al poeta, escritores y cantautores homenajean al poeta gaditano.

Autores relacionados

 

Carlos Edmundo de Ory falleció el 11 de noviembre a los 87 años de edad en Francia, donde residía. Escritores y amigos del poeta como Rafael de Cózar, Jesús Fernández Palacios y Alberto Porlan resaltaron la "imaginación y sensibilidad" de la figura de "genio" del creador del movimiento postsurrealista 'Postismo'.

 

De Ory, que en los últimos años había mostrado un gran interés en reencontrarse con su ciudad natal, había cedido a la capital gaditana meses atrás su importante legado tras numerosos contactos entre el escritor y su familia y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

 

Fruto de esos contactos, el 8 de octubre la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz había aprobado la cesión de un espacio de la segunda planta en el Centro Municipal Reina Sofía para albergar la futura Fundación Carlos Edmundo de Ory, ya que la alcaldesa propuso al poeta gaditano que fuera a través precisamente de esta figura cómo se hiciera la cesión de su legado a la ciudad.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM