Portada > Actualidad
Vota: +0

El dos de este mes cumplió setenta años

Raimon, nuevo disco, nueva temporada

REDACCIÓN el 26/12/2010 

El trovador valenciano Raimon acaba de cumplir 70 años pero está más joven que nunca. Y esto que podría parecer un tópico de periodismo barato, es en el caso del autor de Al vent una constatación avalada por la inminente presentación de su nuevo CD Rellotge d’emocions (Reloj de emociones) y de la intensa actividad que le espera en el próximo 2011.

Fue en 1997 cuando Raimon publicó su último disco con canciones inéditas y en el 2000 la última vez que publicó alguna nueva canción grabada en estudio para la Nueva Integral 2000 que próximamente se retirará del mercado.

 

A lo largo de esta última década Raimon ha publicado varios discos grabados en directo, el más relevante, el registrado en el Olympia de París de 2006 en donde incluía algunas nuevas canciones.

 

Pero será finalmente el año 2011 cuando podremos disfrutar de un nuevo disco, íntegramente con canciones nuevas y registrado en estudio. Un disco que será de los más importantes en la carrera del cantante de Xàtiva, un repaso por su vida, lleno de emociones, y sensaciones con vitalidad, reivindicación, ternura y contundencia.

 

En Rellotge d’emocions Raimon nos habla de Xàtiva, de su madre, de la guerra de Irak de Bush padre en 1991, nos recuerda la Barcelona de 1971, evoca la ciudad de Valencia, nuevas y hermosas canciones de amor.

 

El día 15 de enero Raimon cantará en L'Eliana, junto a Valencia, donde ya presentará el nuevo disco.

 

El día 28 de enero, Raimon será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante.

 

El viernes 18 de febrero Raimon presenta el nuevo disco en concierto en Madrid, en el marco del Festival BarnaSants, en el Teatro La Vaguada de Madrid.

 

Los días 18,19 y 20 de Marzo Raimon presentará el disco en concierto en Barcelona, Teatro Tivoli.

 

Pero a partir del mes de febrero ya podremos disfrutar de estas nuevas canciones a través del nuevo CD, que seguramente será uno de los más importantes para el próximo 2011.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 28/12/2025

Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM