Portada > Actualidad
Vota: +0

El dos de este mes cumplió setenta años

Raimon, nuevo disco, nueva temporada

REDACCIÓN el 26/12/2010 

El trovador valenciano Raimon acaba de cumplir 70 años pero está más joven que nunca. Y esto que podría parecer un tópico de periodismo barato, es en el caso del autor de Al vent una constatación avalada por la inminente presentación de su nuevo CD Rellotge d’emocions (Reloj de emociones) y de la intensa actividad que le espera en el próximo 2011.

Fue en 1997 cuando Raimon publicó su último disco con canciones inéditas y en el 2000 la última vez que publicó alguna nueva canción grabada en estudio para la Nueva Integral 2000 que próximamente se retirará del mercado.

 

A lo largo de esta última década Raimon ha publicado varios discos grabados en directo, el más relevante, el registrado en el Olympia de París de 2006 en donde incluía algunas nuevas canciones.

 

Pero será finalmente el año 2011 cuando podremos disfrutar de un nuevo disco, íntegramente con canciones nuevas y registrado en estudio. Un disco que será de los más importantes en la carrera del cantante de Xàtiva, un repaso por su vida, lleno de emociones, y sensaciones con vitalidad, reivindicación, ternura y contundencia.

 

En Rellotge d’emocions Raimon nos habla de Xàtiva, de su madre, de la guerra de Irak de Bush padre en 1991, nos recuerda la Barcelona de 1971, evoca la ciudad de Valencia, nuevas y hermosas canciones de amor.

 

El día 15 de enero Raimon cantará en L'Eliana, junto a Valencia, donde ya presentará el nuevo disco.

 

El día 28 de enero, Raimon será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante.

 

El viernes 18 de febrero Raimon presenta el nuevo disco en concierto en Madrid, en el marco del Festival BarnaSants, en el Teatro La Vaguada de Madrid.

 

Los días 18,19 y 20 de Marzo Raimon presentará el disco en concierto en Barcelona, Teatro Tivoli.

 

Pero a partir del mes de febrero ya podremos disfrutar de estas nuevas canciones a través del nuevo CD, que seguramente será uno de los más importantes para el próximo 2011.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM