El trovador valenciano Raimon acaba de cumplir 70 años pero está más joven que nunca. Y esto que podría parecer un tópico de periodismo barato, es en el caso del autor de Al vent una constatación avalada por la inminente presentación de su nuevo CD Rellotge d’emocions (Reloj de emociones) y de la intensa actividad que le espera en el próximo 2011.
Fue en 1997 cuando Raimon publicó su último disco con canciones inéditas y en el 2000 la última vez que publicó alguna nueva canción grabada en estudio para la Nueva Integral 2000 que próximamente se retirará del mercado.
A lo largo de esta última década Raimon ha publicado varios discos grabados en directo, el más relevante, el registrado en el Olympia de París de 2006 en donde incluía algunas nuevas canciones.
Pero será finalmente el año 2011 cuando podremos disfrutar de un nuevo disco, íntegramente con canciones nuevas y registrado en estudio. Un disco que será de los más importantes en la carrera del cantante de Xàtiva, un repaso por su vida, lleno de emociones, y sensaciones con vitalidad, reivindicación, ternura y contundencia.
En Rellotge d’emocions Raimon nos habla de Xàtiva, de su madre, de la guerra de Irak de Bush padre en 1991, nos recuerda la Barcelona de 1971, evoca la ciudad de Valencia, nuevas y hermosas canciones de amor.
El día 15 de enero Raimon cantará en L'Eliana, junto a Valencia, donde ya presentará el nuevo disco.
El día 28 de enero, Raimon será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante.
El viernes 18 de febrero Raimon presenta el nuevo disco en concierto en Madrid, en el marco del Festival BarnaSants, en el Teatro La Vaguada de Madrid.
Los días 18,19 y 20 de Marzo Raimon presentará el disco en concierto en Barcelona, Teatro Tivoli.
Pero a partir del mes de febrero ya podremos disfrutar de estas nuevas canciones a través del nuevo CD, que seguramente será uno de los más importantes para el próximo 2011.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos