Portada > Actualidad
Vota: +0

Quintín Cabrera es trasplantado de un pulmón

REDACCIÓN el 17/01/2009 

El trovador uruguayo, aquejado de una avanzada fibrosis pulmonar, llevaba meses esperando este trasplante.


Quintín Cabrera (derecha) con Fernando Lucini en una de sus últimas apariciones públicas el pasado 3 de octubre de 2008 con motivo de la presentación de la colección «El Canto Emigrado de América Latina»
© Xavier Pintanel

Quintín Cabrera encontró por fin ese donante de pulmón que le permitirá volver a respirar con normalidad. Ayer fue intervenido en Madrid y su estado es satisfactorio.

Aunque con muchas dificultades, la fibrosis pulmonar que padecía no le impidió grabar el año pasado su último CD "Naufragios y palimpsestos" para la colección "El canto emigrado de América Latina"

Hace apenas unos días, Quintín Cabrera escribió estos versos donde se aprecia su inquebrantable sentido del humor:

Les pedí a los Reyes Magos
(¿es verdad que son los padres?)
que por poco que les cuadre
se pasen por estos pagos
para aliviar malos tragos
trayéndome ese pulmón.
Pero reyes, reyes son
y yo soy republicano
como ven, asumo, Hermanos,
hasta esa contradicción.
Es que llevo nueve meses
esperando al susodicho
tantas veces ya lo he dicho
como tantos los reveses.
Mi esperanza no decrece
pues no tengo otro remedio:
a la tristeza y al tedio
ya los tengo dominados
¡me atacan por todos lados
para sacarme de en medio!







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 14/04/2026

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM