Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Bizikleta: La nueva generación de música chilena revisada

REDACCIÓN el 28/12/2010 

El grupo chileno radicado en Francia Bizikleta, presenta hoy en Santiago de Chile su primer CD Revolución Serena.

Bizikleta es un grupo musical chileno afincado en Francia compuesto por Sebastián Seves Santibáñez (cajón, guitarra acústica, cuatro venezolano), Rodrigo González-Miqueles (acordeón, flauta) y Simón González (Guitarra acústica/eléctrica).

 

Los tres tienen un interesante curriculum en el mundo de la música: Sebastián Seves forma parte del grupo Cántaro, también radicado en Francia; Rodrigo González es el integrante más joven del Quilapayún Parada/Wang; y Simón González es el hijo del fundador y director de Congreso, Sergio Tilo González.

 

El grupo Bizikleta nace en París en abril de 2007. Después de trabajar durante varios meses sus composiciones originales y arreglos musicales, Bizikleta se estrena en pequeñas giras a Chile y en festivales europeos como el Festival de musique Latino-Américaine, el Festival Bruxelles-Belgique, el Festival Latino Arabo-Andalou, el Festival Aulnay-sous-Bois y el Festival Salvador Allende entre otros.

 

En 2008 se presentan en el festival de la Chanson de la Maison de l’Amérique-Latine à Bruxelles y consiguen el primer premio con la canción El niño y el piano. En abril de 2010 lanza su primer disco, Revolución Serena.

 

Su nuevo CD, formado por once composiciones propias, es el resultado de esa fusión de ritmos latinoamericanos con notas de jazz, el rock y bossa nova y abarca diferentes rutas, sonidos y experiencias que tienen como resultado una música fiel al poder y a la dulzura de la canción popular latinoamericana.

 

Bizikleta estará presentando hoy Revolución Serena en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile, en calle Miguel Claro 509 (235 5631), comuna de Providencia (Santiago, Chile).







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Doctorado Honoris Causa

el 24/02/2026

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 23/02/2026

La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

 



© 2026 CANCIONEROS.COM