Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Bizikleta: La nueva generación de música chilena revisada

REDACCIÓN el 28/12/2010 

El grupo chileno radicado en Francia Bizikleta, presenta hoy en Santiago de Chile su primer CD Revolución Serena.

Bizikleta es un grupo musical chileno afincado en Francia compuesto por Sebastián Seves Santibáñez (cajón, guitarra acústica, cuatro venezolano), Rodrigo González-Miqueles (acordeón, flauta) y Simón González (Guitarra acústica/eléctrica).

 

Los tres tienen un interesante curriculum en el mundo de la música: Sebastián Seves forma parte del grupo Cántaro, también radicado en Francia; Rodrigo González es el integrante más joven del Quilapayún Parada/Wang; y Simón González es el hijo del fundador y director de Congreso, Sergio Tilo González.

 

El grupo Bizikleta nace en París en abril de 2007. Después de trabajar durante varios meses sus composiciones originales y arreglos musicales, Bizikleta se estrena en pequeñas giras a Chile y en festivales europeos como el Festival de musique Latino-Américaine, el Festival Bruxelles-Belgique, el Festival Latino Arabo-Andalou, el Festival Aulnay-sous-Bois y el Festival Salvador Allende entre otros.

 

En 2008 se presentan en el festival de la Chanson de la Maison de l’Amérique-Latine à Bruxelles y consiguen el primer premio con la canción El niño y el piano. En abril de 2010 lanza su primer disco, Revolución Serena.

 

Su nuevo CD, formado por once composiciones propias, es el resultado de esa fusión de ritmos latinoamericanos con notas de jazz, el rock y bossa nova y abarca diferentes rutas, sonidos y experiencias que tienen como resultado una música fiel al poder y a la dulzura de la canción popular latinoamericana.

 

Bizikleta estará presentando hoy Revolución Serena en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile, en calle Miguel Claro 509 (235 5631), comuna de Providencia (Santiago, Chile).










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional