Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

El viaje del folclore andino a la trova de Chano Díaz

REDACCIÓN el 28/12/2010 

El charanguista y multiinstrumentista de Ayacucho (Perú) viaja hacia la trova en su último disco titulado Has impregnado de tu amor a los segundos.

Ampliamente conocido como virtuoso intérprete de charango, la quena o la zampoña, por dirigir las grabaciones de importantes figuras de la música, o por producir discos como la colección Pachamama Peru Music, Chano Díaz Límaco muestra en su último CD una nueva faceta: la de cantautor.

 

Las canciones que han sido incluidas en el CD fueron escritas en diversos lugares como Londres, Huamanga, Michigan, Lima, Granada y otras ciudades donde Chano ha radicado.

 

"Tocaba con un guitarrista australiano de flamenco, dos percusionistas africanos y dos peruanos", refiere, y esa interacción puede explicar la versatilidad musical de Díaz, así como su incursión en la fusión de sonidos andinos y rock. De hecho, sus tres primeras grabaciones –editadas en casete contenían composiciones propias en clave pop. "Luego que tocaba en festivales, plazas y calles de Londres, iba al estudio de un amigo y grababa mis canciones".

 

El cariño que Chano le tiene a estas primeras muestras de su arte, lo evidencia su decisión de volver a grabarlas y editarlas en Has impregnado de tu amor a los segundos. "Decidí que este disco sea una ofrenda; un retorno", explica en el suplemento Variedades. Por ello, todo lo recaudado con su venta se destinará a una escuela de música en Ayacucho.

 

El formato musical es de cuarteto donde priman las guitarras, el cajón peruano y, solo como pinceladas, los instrumentos andinos. “Este disco es el reflejo de mi andar por otros continentes y quizás la parte más secreta e íntima de mi trayectoria, con la voz sencilla, ofrezco canciones honestas y mi manera de sentir y pensar el mundo”, manifiesta Chano.

 

Chano Díaz, quien ha trabajado con artistas peruanos de la altura de Manuelcha Prado o William Luna, se queja de que actualmente la oferta musical peruana "es un poco más estrecha; todo es más bailable y las letras no dicen nada. Eso no es saludable para un pueblo."

1 Comentario
#1
JESUS
PERU
[11/01/2011 13:42]
Vota: +0
BUENA CHANO, ESPERO LLEGAR PRONTO POR PERU Y HACER UNAS BELLA TOKAS CON EL MAESTRO DEL CHARANGO CHANO DIAZ LIMACO,
UN ABRAZO WAIKI A LA DISTANCIA
GESU GARAY
PUEBLO ANDINO









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional