Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Amancio Prada dice que ojalá solo nos quitara el sueño el amor

AGENCIAS el 28/12/2010 

El cantautor leonés Amancio Prada ha deseado hoy que ojalá a nadie le quitara el sueño "nada más que el amor", especialmente en tiempos de dificultades como el que se vive actualmente con la crisis económica.

EFEAmancio Prada ha mantenido esta idea durante la presentación de su disco Del amor que quita el sueño en León, un proyecto en el que ha trabajado durante el último año y que aúna diecisiete romances y canciones basadas en la memoria musical del antiguo Reino de León, con el tema del amor como telón de fondo.

Autores relacionados

 

"El amor ha sido uno de los motores más importantes en la vida privada y colectiva a lo largo de la historia del Reino leonés y seguirá siendo así", ha asegurado Prada.

 

La mayoría de las composiciones del álbum están cantadas en castellano moderno, aunque hay algún tema escrito en castellano antiguo, como Levaysme amor d'aquesta terra o El romance de Don Gayferos, en recuerdo a aquellos periodos de la historia del Reino de León que alcanzaron también a Galicia y a Portugal.

 

El disco "trae al presente un pasado siempre vivo" y habla "de todos los tipos de amor que quitan el sueño", del amor cortés, del prohibido, del amor a la tierra y del amor platónico, ha detallado.

 

Prada ha enunciado que lo que interesa son "las historias en las que la gente se puede ver reflejada" y "el pálpito que ha sido capaz de traspasar tantos siglos y tantas gargantas anónimas" hasta llegar a la suya.

 

El cantautor ha contado en este proyecto con la colaboración de seis músicos: Josete Ordóñez, María José Cordero, Rafael Domínguez, Luis Delgado, Javier Paxariño y Cuco Pérez.

 

Instrumentos como guitarras, zanfonas, mandolas, violonchelos, salterios, laúdes, cántaras, mandolinas, flautas y acordeones acompañan la voz de Amancio Prada en este trabajo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM