Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentan «Carnaval» con Los Tekis

Los Nocheros: «Estamos con toda la adrenalina»

AGENCIAS el 29/12/2010 

A pocas horas de debutar en Mar del Plata con una comedia musical junto a Los Tekis, el grupo Los Nocheros sostuvo que encara esta singular propuesta "con toda la adrenalina".

 

Reporter - "Pensamos que nos va a ir relindo porque además de tener terminado el show para la costa está terminado el disco del espectáculo, que se llama como la obra, 'Carnaval', y saldrá en los primeros días de enero. Sabemos que la gente va a disfrutar mucho esto", expresó Kike Teruel, integrante del conjunto salteño.

 

El artista, jurado de "Talento argentino", comentó que la unión con Los Tekis surgió porque sintieron que ambas bandas eran compatibles artísticamente y detalló que el show mostrará el espíritu del carnaval norteño.

 

También aclaró que no tiene nada que ver con la batucada carioca y que, aunque el narrador será el personaje del Diablo del Carnaval, no tiene alusiones a nada diabólico en el sentido tradicional de la palabra.

 

"El diablo es el que pinta la fiesta y el carnaval, es una celebración sana, alegre, no es un culto a lo demoníaco. Hacemos un homenaje a la fiesta. El diablo 'enfiesta' a Los Nocheros y Los Tekis para hacernos cantar y actuar juntos y separados. Al final terminamos todos sobre escena y mientras eso nos ocurre, el diablo da sus puntos de vista y es muy didáctico".

 

"La gente no sabe qué pasa en el carnaval con la Pachamama, las tradiciones. En Salta se sale a festejar el carnaval y se vuelve a los tres o cuatro días, la gente lo vive así", expresó.

 

Además, los creadores de hits como "Roja boca" y "Entre la tierra y el cielo" están más que entusiasmados por comenzar un 2011 en el que desembarcarán nuevamente en Europa.

 

"En mayo comenzamos una gira que durará un mes y medio. Es un tour un poquito más largo que el realizado en el 2010. Ir allá significa nuevos objetivos, otra adrenalina. Y nos hace falta, por el desafío que implica Europa. Es asentar nuestra música allá pero no solo ir a cantar a hoteles, colonias latinas y demás, pues queremos ganarle a Europa y que escuchen nuestra música, que oigan el folklore de hoy en Argentina", reveló Teruel.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM