Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentan «Carnaval» con Los Tekis

Los Nocheros: «Estamos con toda la adrenalina»

AGENCIAS el 29/12/2010 

A pocas horas de debutar en Mar del Plata con una comedia musical junto a Los Tekis, el grupo Los Nocheros sostuvo que encara esta singular propuesta "con toda la adrenalina".

 

Reporter - "Pensamos que nos va a ir relindo porque además de tener terminado el show para la costa está terminado el disco del espectáculo, que se llama como la obra, 'Carnaval', y saldrá en los primeros días de enero. Sabemos que la gente va a disfrutar mucho esto", expresó Kike Teruel, integrante del conjunto salteño.

 

El artista, jurado de "Talento argentino", comentó que la unión con Los Tekis surgió porque sintieron que ambas bandas eran compatibles artísticamente y detalló que el show mostrará el espíritu del carnaval norteño.

 

También aclaró que no tiene nada que ver con la batucada carioca y que, aunque el narrador será el personaje del Diablo del Carnaval, no tiene alusiones a nada diabólico en el sentido tradicional de la palabra.

 

"El diablo es el que pinta la fiesta y el carnaval, es una celebración sana, alegre, no es un culto a lo demoníaco. Hacemos un homenaje a la fiesta. El diablo 'enfiesta' a Los Nocheros y Los Tekis para hacernos cantar y actuar juntos y separados. Al final terminamos todos sobre escena y mientras eso nos ocurre, el diablo da sus puntos de vista y es muy didáctico".

 

"La gente no sabe qué pasa en el carnaval con la Pachamama, las tradiciones. En Salta se sale a festejar el carnaval y se vuelve a los tres o cuatro días, la gente lo vive así", expresó.

 

Además, los creadores de hits como "Roja boca" y "Entre la tierra y el cielo" están más que entusiasmados por comenzar un 2011 en el que desembarcarán nuevamente en Europa.

 

"En mayo comenzamos una gira que durará un mes y medio. Es un tour un poquito más largo que el realizado en el 2010. Ir allá significa nuevos objetivos, otra adrenalina. Y nos hace falta, por el desafío que implica Europa. Es asentar nuestra música allá pero no solo ir a cantar a hoteles, colonias latinas y demás, pues queremos ganarle a Europa y que escuchen nuestra música, que oigan el folklore de hoy en Argentina", reveló Teruel.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional