Portada > Opinión
Vota: +0

Despedida de Lluís Llach

Que tengamos suerte

por Xavier Pintanel el 23/03/2007 

Érase una vez un guerrero a su pueblo siempre fiel que enfiló su nave hacia Ítaca y rezó para que el viaje fuera muy largo, lleno de aventuras y amistades, y terminar su camino más sabio para poder descubrir que el objetivo del viaje no era llegar al destino si no la misma travesía.

Lluís Llach. Despedida en Verges.

Parece ser que Lluís Llach ha llegado a su Ítaca musical este 24 de marzo de 2007. Dice que ya está bien. Que hay otros destinos y otras travesías que lo pueden hacer todavía más sabio. Que son cuarenta años cruzando el mar, que ya ha batallado con demasiados Polifemos y sirenas. Que la vida es más que cantar y que ahora todavía es joven para iniciar nuevas aventuras. Que no quiere dejar su vida en manos del azar de la vida.

Yo te lo respeto Lluís. Es una grandísima hijueputada. Pero te lo respeto. Que sepas que nos dejas menos limpios, nobles, cultos, ricos, libres, atentos y felices. Y te lo sigo respetando.

Sólo te pido que cuando nos digas adiós el día sea limpio y claro, que ningún pájaro rompa la armonía de su canto, que tengamos suerte, que encontremos todo lo que nos faltó ayer.

Y que la vida nos dé un camino muy largo.

4 Comentarios
#4
Herrold Chong
Nicaragua
[02/04/2007 04:29]
Vota: +0
Gracias Luis por esas bellas poesias hechas musicas..

Desde que vi tu nombre en una lista de trovadores y empeze a escuchar tu musica me he llenado de grandes alegrias
#3
Carme
Catalunya
[29/03/2007 20:19]
Vota: +0
Gràcies Lluís,
per aquests 40 anys de lluita i de poesia,
per mostrar-nos el camí que porta a Itaca,
per la passió i la llum del teu cant,
per omplir la meva vida amb la teva música.
Segurament no sabré trobar el gest correcte ni acostumar-me a la teva absència. No trobo ni les paraules per dir-te adéu, ja que només recordo les teves.
Lluís, que tinguis sort i que la vida et doni un camí ben llarg.
#2
Javier
España
[26/03/2007 22:37]
Vota: +0
Lluís, soy joven (18 años) te descubrí por error hace 6 años y has marcado un hito en mi. Como guía ideológico, como maestro en la música, como buena persona y como uno de los artistas más coherentes que conozco.
Muchas gracias por lo que nos has dado, y descansa. Bon viatge pels guerrers que al seu poble son fidels... Molta sort! GRACIAS
#1
Xelo
Pais Valencia
[26/03/2007 09:14]
Vota: +0
Gràcies Lluis,

Gracias! por haber sabido estar,
Gracias! por ser,
Gracias! por haber transmitido tanta belleza,
Gracias! por ayudar a entender este mundo, Gracias! por enseñar amar.







 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 14/04/2026

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 30/04/2026

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM