Los chequeos médicos posteriores a los fallidos conciertos de Barcelona y Valencia concluyen en que "su estado de salud es incompatible para continuar su trabajo efectuando conciertos".
Georges Moustaki no cantará "en un tiempo indeterminado" por prescripción médica y ha cancelado todos los conciertos que tenía previstos.
Después de que una afección bronquial impidiera a Moustaki cantar más de tres temas el pasado 8 de enero en el Palau de la Música y de que la misma situación se repitiera en Valencia al día siguiente, el cantautor se ha sometido a un seguimiento médico en París para solucionar sus problemas de salud. El certificado médico del doctor Lise Rosencher (Neumólogo de la Societé de Pneumologie de Langue Française) concluye que "Georges Moustaki presenta un estado de salud incompatible con la continuación de su trabajo de efectuar o participar conciertos musicales". Dicho certificado establece una "duración indeterminada" por lo que el management del artista ha procedido, de momento, a la anulación de todos sus conciertos programados para 2009.
Moustaki tenía previsto cantar este año en países como Francia, España, Suiza o Marruecos.
Georges Moustaki, cuyo nombre real es Yussef Mustacchi, nació en Alejandría (Egipto) el 3 de mayo de 1934. Músico multiinstrumentista y cantautor políglota, es reconocido de hecho por ser un cantautor francófono.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos