Portada > Actualidad
Vota: +0

En la busca de la identidad musical peruana

Magaly Solier y agrupación Kenyara anuncian dos conciertos en Lima

REDACCIÓN el 05/01/2011 

La actriz, cantante y compositora peruana Magaly Solier y la agrupación de música fusión Kenyara, ofrecerán dos conciertos en Lima (Perú) con una original propuesta, teniendo como raíz la música tradicional peruana.

La actriz, cantante y compositora Magaly Solier y el grupo Kenyara, anuncian dos conciertos en Lima. El primero será el sábado 8 de enero en Jazz Zone (Avenida La Paz 646) a las 22:00 y el segundo el jueves 27 en el ICPNA (Av. Angamos Oeste 160), a las 19:30; ambos en Miraflores.

 

Ofrecerán un espectáculo donde las canciones de Magaly Solier y los temas instrumentales de Kenyara se unen en una original propuesta teniendo como raíz la música tradicional peruana.

 

Magaly Solier, protagonista de películas como Madeinusa y La teta asustada tiene publicado un primer disco, Warmi, donde todos los temas son de su autoría, mayoritariamente en quechua, y que fue considerado el Mejor Disco de Música Fusión del 2009 por el Diario El Comercio. Actualmente prepara nuevas composiciones que incluirá en su próxima producción musical.

 

Kenyara es un trío musical limeño formado por Sergio Valdeos, Fredy Gómez y Cali Flores. Creado en el año 1999 toma como base la música tradicional peruana, incorporando elementos de otros géneros y culturas dando como resultado una peculiar sonoridad a la cual denominan fusión étnica. Su repertorio está compuesto por temas tradicionales peruanos, tanto andinos y afroperuanos los cuales son recreados de manera particular, así como composiciones propias. Acaban de publicar su segundo CD llamado Nuba. Ellos participaron en diferentes festivales en el Perú y Chile, y sus grabaciones forman parte de la música incidental de documentales y programas televisivos. Así mismo participaron como músicos en el disco de Magaly Solier Warmi.

 

La creatividad original de las composiciones tanto de Magaly Solier como de Kenyara, trata de abrir un nuevo camino en la búsqueda y afirmación de la identidad musical peruana.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM