Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Susana Ratcliff presenta «Veré de verte»

REDACCIÓN el 06/01/2011 

La cantante, compositora y bandoneonista argentina Susana Ratcliff acaba de lanzar al mercado su CD Veré de Verte (RGS Music).

Grabado junto a reconocidos músicos como Pocho Porteño, Ángel Bonura, Osvaldo Burucuá y Cacho Ferreyra, en Veré de Verte hay composiciones propias de Susana Ratcliff así como candombes, canciones, tangos y ritmos folklóricos de autores como Chacho Muller, Alfredo Zitarrosa u Homero Manzi, entre otros.

Autores relacionados

 

Los arreglos del disco pertenecen a Susana Ratcliff, quien además canta acompañándose con su bandoneón.

 

Veré de Verte es un puente imaginario que atraviesa con su música la ciudad y el campo. "Una niñez junto al río y la tierra entrerriana, con un abuelo inglés que alegraba el aire de radio, con el mejor chamamé de Isaco, Tránsito, Montie o Tarragó Ros, y con el canto materno de melodías chilenas con gusto a Violeta Parra. Admirada por la expresión por los artistas populares, junto a mi fueye y el canto, me fui metiendo con la música de tangueros, poetas, folkloristas y el profundo llamado de los tambores que sangran desde el candombe a la rumba con sus batá", cuenta Susana Ratcliff.

 

Susana Ratcliff nació en Buenos Aires, pero transcurrió su infancia en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, lo cual influyó en su personalísimo estilo musical, que reconoce cierta reminiscencia evocativa.

 

Comenzó en la música con el maestro Gary Di Pietro, siendo su primer maestro de bandoneón Américo Mitrano. Continuó su formación, con los maestros Domingo Mattio, Osvaldo “Marinero” Montes, Ismael Spitalnik, Hilda "Nena" Herrera y Liliana Vitale, entre otros.

 

En la actualidad, continúa sus estudios con Beatriz Muñoz y Juan Carlos Caviello.

 

Listado de temas

 

1 Milonga Pájaro (Alfredo Zitarrosa) Milonga

2 Fogón de Ausencia / El Rescoldo (Chacho Müller) Milonga

3 Veré de Verte (Mariana Ingold) Candombe

4 A Frida Kahlo (Susana Ratcliff) Milonga

5 Ahí viene la Solapa (Susana Ratcliff) Chamamé

6 Doña Soledad (Alfredo Zitarrosa) Candombe

7 Bajada del Paraná (Susana Ratcliff) Canción

8 Romance entre Dos Orillas (Susana Ratcliff/M Cristina Scibona) Milonga

9 Pampa Gringa (Chacho Müller) Huella

10 El Pescante (Sebastián Piana/Homero Manzi) Tango

11 Negra María (Lucio Demare/Homero Manzi) Milonga

12 El Pollo Ricardo (Luis A Fernández) Tango

13 Canción de Puerto Sánchez (Jorge Méndez) Canción






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM