Portada > Actualidad
Vota: +0

Lo más nuevo en la música gallega

Marful presenta su «Manual de sedución»

REDACCIÓN el 08/01/2011 

El grupo gallego Marful presenta su segundo disco, Manual de sedución, después de la gran acogida del anterior del que se dijo que "era lo mejor que le pudo pasar a la música gallega en la última década".

El grupo gallego Marful que encabezó una revolución musical en términos de arreglos, letras y estética con su primer disco Marful (2006), con el que recorrieron escenarios europeos y americanos y que ganó el premio del público al mejor álbum del año 2006 en la Radio Galega, regresa ahora con un nuevo disco Manual de sedución.

 

Ahora, según cuentan, llevan “colgadas almas perdidas” y presentan un manual para seducir de principio a fin. Un disco que seduce sosegadamente, hace preguntas y acepta las contradicciones porque la seducción no es explícita, es motivo donde crecen los colores y las manos tantean las posibilidades.

 

Marful muestra su cara impresionista, las letras surrealistas y una variedad tímbrica para danzar twist, slow, swing, pasodobles, jotas y mambos.

 

Manual de sedución es un disco luminoso, onírico, exuberante, viajero entre el espacio y el tiempo. De las tabernas de los puertos a los jardines románticos, de lo superficial a lo profundo, sin acritudes, corrosivo solo para los ingenuos sin permiso.

 

Marful se deja seducir por la música popular gallega, la italiana, las amistades y los viajes constantes a Cuba y Brasil, y ritmos de music-hall. Y el resultado es un sonido club, vintage y fresco con el sello del realismo mágico gallego-portugués.

 

En el lenguaje de Marful lo poético se extiende para convertirse en un rival de la canción para acabar yendo los dos de la mano. Arreglos y letras que no suelen dejan indiferente.

 

Manual de seducción está grabado en los estudios Savik Sound por el técnico José Trincado en los meses de primavera de 2010 y fueron acompañados en este viaje por sus amigos y colegas habituales: Jaime Martínez (contrabajo) y LAR Legido (batería y percusiones).

 

Contaron también con el talento y la presencia de compañeros como David Herrington (trompeta, fiscorno), Diego Galaz (violín), los cubanos Alejandro Vargas (piano) y José Manuel Díaz (contrabajo), Alfredo Rodríguez de Factoria Teatro (narración), Paulo Gacio (flauta), Quim Farinha de Berrogueto (violín) y Germán Díaz (sierra).

 

La imagen gráfica está firmada por los mejores diseñadores de la vanguardia gallega. El diseño del disco es de Misha Bies Golas y la fotografía de Pastor. El vestuario es de una nueva promesa, el diseñador Gonzalo Vázquez.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional