Portada > Actualidad
Vota: +0

Será su decimoquinto disco de estudio

Alejandro Filio anuncia nuevo disco para mayo

REDACCIÓN el 09/01/2011 

El trovador mexicano Alejandro Filio ha anunciado que tendrá un nuevo disco de estudio con canciones inéditas para mayo titulado Buscando el alma, donde habrá "una clara evolución".


Alejandro Filio
© Xavier Pintanel

Después de tres años sin material nuevo desde Pionero de guerra (2008), Alejandro Filio ha anunciado que posiblemente para mayo lanzará un nuevo disco de estudio titulado Buscando el alma.

 

Filio indicó que habrá una clara evolución en Buscando el alma y no es que vaya a cambiar de género, es sólo que "después de determinado tiempo hay que hacer algunos cambios y nuevos ajustes, por eso el disco va a venir con más instrumentación clásica, más sonido de cuerdas y con cuartetos de cámara".

 

Según sus propias palabras el nuevo disco es una búsqueda de sí mismo, y eso es lo que se refleja en las canciones de su futuro material. "Es una introspección, trata de musicalizar un proceso de vida que es mío".

 

"A los 50 años de edad estoy tratando de encontrar el equilibrio entre el artista y el hombre, algo que muy pocos logran y muchos tratamos de seguir haciendo", añade el trovador. "Hay una voz por dentro que me dice que soy más padre de familia que trovador", matiza.

 

El nuevo disco tendrá canciones de contenido social y también canciones de amor y desamor, de encuentros y partidas. Así, por ejemplo, Mala suerte "es una canción que aborda la violencia y cómo ha tratado de ser abatida". Dice Filio en la canción: "No justifica el medio / el fin que estás buscando / no existen cementerios / para tantos".

 

Olvidaba decirte, otra de las canciones incluidas en el disco, está dedicada a su madre fallecida en el 2001 y en el que le cuenta cosas que nunca habló con ella. Es una canción honesta, sensible y sincera: "Mira Filia, tu Filio no es ni bueno ni malo; es que, sabes, la vida es una broma absurda".

 

El CD incluirá también otros títulos que el trovador mexicano ya ha estrenado en vivo como Esta luz, Medio abrazo y El llanto de todos.

 

Las canciones se están grabando este mes de enero en Guadalajara (México) en Oigo Estudios.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional