Pero esta vez va en serio. Esta vez la mano con puñal ha sido certera, precisa y extremadamente cruel.
La muerte le andaba buscando y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.
Llevamos ya muchas pérdidas Maestra. Y cada vez es la primera. No nos acostumbraremos jamás a ese tipo de despedidas. Y, mire usted, yo que no creo ni en la resurrección de la carne ni en la vida eterna; para mí esto no es "hasta luego" sino un "hasta siempre" y la palabra "siempre" es muy definitiva y hasta veces incomprensible para seres de tres dimensiones.
Claro que nos deja su música y sus libros. Claro que nos acompañará su recuerdo. Seguiremos cantando al sol como la cigarra, enseñándole los dientes a los de arriba que son machos y son muchos y la Wikipedia no ocupará jamás en nuestros corazones el mismo espacio que nuestro Pequeño Larousse Ilustrado.
Pero jamás será lo mismo sin Usted. Aunque en esta hora del naufragio y de la oscuridad, algunos intentaremos rescatarla del olvido para seguir cantando.
Últimamente acumulamos muchas pérdidas, pero con personas como Usted, Maestra, siempre será la primera vez.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos