Portada > Actualidad
Vota: +0

Cita anual con el folk y las músicas del mundo en Barcelona

El Festival Folk Internacional Tradicionàrius inicia este viernes su 24 edición

REDACCIÓN el 11/01/2011 

El Festival Folk Tradicional Internacional, Tradicionàrius, estrena este viernes 14 y hasta el 15 de abril su 24ª edición. Más de tres meses con más de 60 grupos de música tradicional, actividades de calle, talleres, seminarios y monográficos. Hoy se ha presentado en rueda de prensa en Barcelona.

Como cada año el Tradicionàrius ha programado tanto grupos consolidados como emergentes dentro del ámbito de la música tradicional o folk.

 

Entre los provenientes del ámbito catalanohablante cabe destacar La Carrau, El Pont d'Arcalís, Eduard Iniesta, Claudio Gabriel Sanna, Quico el Cèlio el Noi i el Mut de Ferreries, Bruel o la Portàtil FM.

 

Del estado español destacan Milladoiro (Galicia), Celtas Cortos (Valladolid), La Musgaña (Castilla), Olga y los Ministriles (Aragón) y Txala (Euskadi).

 

En el marco internacional destacan los Balkan Alien Sound (Irlanda); Calamus y Andrea Piccioni (Italia), Accordzeâm, Guillaume López y Absynthe (Francia), Patric (Occitania); Alasdair Fraser (Escocia) y Natalie Hass (USA).

 

No faltaran como cada año el ciclo Folk als Mercats donde grupos como los Ministrers del Sabre o los Xeremiers de Mallorca, amenizarán con su música los mercados de Barcelona o Els matinals Infantils Folk con grupos de larga trayectoria como Ara va de bo o La Bicicleta.

 

El violín se convertirá en protagonista en el fin de semana monográfico en el que se organizarán "talleres, conciertos y comidas" alrededor del instrumento para que los participantes sientan "la inmersión y el sentido real de la música que participarán este año", ha explicado Anaís Falcó, miembro del grupo Bruel y coordinadora de la iniciativa, que ha destacado la presencia de Les Violiles, un grupo de cuerda formado por niñas de doce años, que por edad y calidad serán el relevo a los grupos que suenan en la actualidad.

 

Por último, y también como es tradicional, se celebrarán talleres de canto, danza e instrumentos populares.

 

Jordi Fàbregas, Director del Festival Tradicionàrius indicó que el presupuesto para esta edición es de 160.000 euros, de los cuales el 40 por ciento se destina a la producción y parte técnica, el 35 por ciento a la contratación y el 25 por ciento a la difusión y promoción del evento.

 


A la derecha Jordi Fàbregas Director del Festival Tradicionàrius y a su lado Xavier Solà que asistía a su primer acto oficial después de su nombramiento como nuevo Secretario General de Cultura del Gobierno catalán en substitución de Eduard Voltas.
© Xavier Pintanel










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional