Portada > Actualidad
Vota: +0

Ya descansa en el cementerio de La Chacarita

Argentina despide a María Elena Walsh

REDACCIÓN el 11/01/2011 

"Tápenme cuando me muera con una manta tejida por mis paisanas", escribió María Elena Walsh en La paciencia pobrecita, y así la velaron hoy, en la sede de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores.

Familiares, allegados y personalidades de la cultura dieron el último adiós a la cantante, poeta y escritora María Elena Walsh, cuyos restos fueron inhumados este mediodía en el panteón de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) del Cementerio de La Chacarita.

 

Considerada por muchos como la más importante e influyente autora de literatura infantil en lengua castellana, la creadora de Manuelita falleció en la mañana de ayer a los 80 años como consecuencia de un cáncer óseo que se le había declarado años atrás.

 

Creadora de obras y canciones indelebles y que atravesaron el universo de la infancia por varias generaciones, la autora de El reino del revés y Como la cigarra fue velada durante todo el día de ayer en la sede de Sadaic hasta las 11 de esta mañana, cuando el cortejo fúnebre partió rumbo a La Chacarita.

 

Hasta la sede de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores se acercaron distintas personalidades para tributarle un último adiós.

 

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, concurrió anoche a la capilla ardiente, donde expresó sus condolencias a familiares de la artista, y permaneció por espacio de 10 minutos.

 

También estuvieron presentes en uno de los salones de la entidad, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; su homólogo de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi; y figuras de las artes y el espectáculo como las actrices Lydia Lamaison y China Zorrilla y músicos como Pipo Pescador, Luis Pescetti, Amelita Baltar, Susana Rinaldi, Eduardo Falú, Teresa Parodi, Víctor Heredia y el hijo de Mercedes Sosa, Fabián Matus.

 

Su pareja y compañera de vida de los últimos 30 años, la fotógrafa Sara Facio, permaneció junto al cajón cerrado donde se hallaban los restos mortales de María Elena y luego encabezó el cortejo que llegó a La Chacarita.

 

El cuerpo fue trasladado hasta el panteón de Sadaic, donde miembros de la sociedad de autores leyeron una carta de despedida del presidente de la institución, Atilio Stampone.

 

"El país ha perdido una de las más grandes figuras de la cultura nacional", señaló uno de los fragmentos de la misiva de Stampone, refiriéndose a la importancia que tuvo en la vida del país la existencia y la obra de María Elena.

 

El ataúd que guardó su cuerpo estaba coronado por un delicado arreglo floral y tenía en su cubierta una pequeña tela hilada del Norte junto a una fotografía y un poema de María Elena.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM